sábado, 8 de octubre de 2016

Mercedes, Wolff: "13 milésimas entre nuestros pilotos, ha sido un gran espectáculo"

El equipo Mercedes ha conseguido la 10ª primera línea de la temporada 2016 en una de las clasificaciones más apretadas de todo el año. Nico Rosberg ha conseguido la pole position por apenas 13 milésimas respecto su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Pero la diferencia con Red Bull y Ferrari también ha sido mínima, sin llegar al medio segundo de ventaja. Por si fuera poco, el ritmo de carrera de los rivales de la escudería de Brackley es más preocupante y pondrán en peligro la victoria y el doblete de Mercedes para ser jueces del título.

Nico Rosberg (1º):

"Me he sentido genial todo el fin de semana, increíblemente cómodo con el coche. Me ha dado confianza para empujar aún más fuerte al final de la Q3 y saqué una gran vuelta para quitarle la pole a Lewis. Suzuka es un circuito realmente complicado porque tiene curvas muy variadas y es más complicado conseguir una buena configuración del coche. Es genial empezar desde la primera posición, pero como ya nos hemos dado cuenta, no es lo más importante este año, ya que necesitas hacer una buena salida y una buena estrategia de carrera. Lewis empujará fuerte y también los Ferrari y los Red Bull. Está claro que ambos equipos parecen que van muy fuertes con alta carga de combustible. Será una carrera emocionante mañana, delante de los increíbles aficionados japoneses. Definitivamente, estoy deseando que llegue".

Lewis Hamilton (2º):

"Este fin de semana no ha sido tan fácil. Hemos cambiado la configuración del coche y luego tuve que probarlo en clasificación. Era como si estuviera en tierra de nadie en la Q1. Con esto en mente, estoy extremadamente contento de haber podido estar a esa distancia. Está claro que empezar desde la pole siempre es algo bueno, pero esperemos que el trabajo que hemos estado haciendo en las salidas valga la pena. También es complicado saber qué tiempo hará, pero haré lo mejor que pueda mañana". 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Qué clasificación tan increíblemente igualada, tan sólo 13 milésimas entre nuestros pilotos después de sus últimas vueltas. Ha sido un gran espectáculo. Nico ha estado fuerte todo el fin de semana, pero no ha podido juntar una buena vuelta en su primer intento en la Q3, así que tuvo que darlo todo para conseguir la pole. En cuanto a Lewis, ha estado lejos de Nico en muchas sesiones, así que ha rendido fantásticamente en la Q3 al estar tan cerca de la pole. Ha sido otra sesión que ha demostrado lo bueno que es su rivalidad: en Singapur, Nico era quién tenía la ventaja; en Sepang, Lewis cogió la sartén por el mango y ahora está muy apretado. Siguen empujando los límites del coche cada semana. De cara a mañana, sabemos que va a ser una carrera apretada. Las diferencias son cada vez más pequeñas a final de temporada, como esperábamos, y con la penalización de Vettel, ambos Red Bull estarán muy cerca en la pista, así como Kimi empezando desde la tercera posición. Sus tandas largas eran extremadamente competitivas ayer, así que será una carrera complicada y será importante aprovechar nuestras oportunidades. El tiempo podría tener un papel importante, así que necesitamos estar preparados y ejecutar nuestro plan perfectamente".

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido una lucha por la pole terroríficamente apretada entre Lewis y Nico. Tan sólo 13 milésimas entre los dos en su última vuelta de Q3. Lewis tenía la ventaja inicial tras la primera vuelta al inicio de la última ronda, pero fue Nico quien consiguió la pole position en los últimos segundos. Ha sido muy tenso porque también han estado muy cerca los Ferrari y los Red Bull. Los seis coches han estado en cuatro décimas. Estamos muy contentos de conseguir la 10ª primera línea de la temporada en este circuito, uno de los más icónicos de toda la temporada de Fórmula 1. Estamos deseando que llegue la carrera de mañana, donde el trabajo más difícil está por hacer". SoyMotor.com