sábado, 1 de octubre de 2016

Mercedes, Wolff: Nuestros pilotos tienen mucho potencial guardado para la carrera

A pesar de que Max Verstappen ha sido fuerte durante todo el fin de semana, Mercedes lo ha vuelto a hacer. En el fin de semana del que se pueden ir como campeones de constructores, saldrán en primera línea y todo esto tras una clasificación ajustada en la que Lewis Hamilton ha recuperado la confianza en su W07 y ha bordado su vuelta, ante la impotencia de Nico Rosberg, que cometió un error.

Lewis Hamilton 

ha conseguido este año su 57ª pole, la cuarta en el circuito internacional de Sepang y su octava de este año. Nico Rosberg saldrá mañana en primera línea, de esta manera será la novena vez que Mercedes consigue bloquear las dos primeras posiciones esta temporada. Ambos pilotos fueron a un solo intento en Q1 y en Q2 y realizaron dos en la Q3.

“Es estupendo. Estoy increíblemente agradecido por el hecho de que el coche esté en el lugar en el que está. Los chicos han realizado un gran trabajo para nosotros con el objetivo de tener este rendimiento este fin de semana. Poder sacarlo del coche es lo que me hace feliz. Ha sido como la noche y el día en comparación con Singapur. En las vueltas que tuve allí, sólo conseguí juntar algunas. Aquí, sin embargo, tuvimos mucho kilometraje, pude avanzar durante las sesiones y me sentí muy cómodo en el coche. De nuevo, gran trabajo de los chicos en el garaje, como lo han hecho en todo el año. Mi última vuelta de clasificación es el primer bloqueo que he tenido en todo el fin de semana en la primera curva, así que había más tiempo ahí. Es una pena que no pudiera demostrarlo pero sin embargo, logré la pole y pinta bien para mañana. He estado aquí desde el sábado pasado, así que he podido prepararme realmente bien y he sido bastante rápido todo el fn de semana. He tenido un apoyo increíble desde que llegué a Malasia de la gente de aquí y de todo el mundo, como siempre. Quiero esto tanto como ellos, así que ojalá lo logremos mañana. Es muy pronto para decir cómo irá la carrera. Cuando lo controlo como en este fin de semana, normalmente sale a mi manera el domingo. Vamos a esperar que ese patrón se repita”, ha compartido el tricampeón en el informe redactado porMercedes tras la clasificación.

Nico Rosberg 

Tranquilo, ya que sabe que en las últimas carreras conseguir la Pole no garantiza la victoria y confía en que Sepang es una pista en la que se puede adelantar. No obstante, lamenta el fallo que tuvo en su último intento en Q3.

“Felicidades a Lewis por la pole. Hizo un trabajo mejor hoy. Estaba cerca de él en la última vuelta pero luego perdí un par de décimas en la última curva, lo que fue una pena. Puedo estar contento con empezar en primera línea, ya que hemos visto este año que hay algunas oportunidades en la salida y que la clasificación no es tan importante ya, sobre todo en una pista como ésta, en la que puedes adelantar. Así que, en general, estoy bastante confiado para mañana. Espero que podamos ofrecerles a nuestros amigos de Malasia de Petronas y a todo el país una gran carrera”, ha señalado Rosberg.

Toto Wolff, jefe del equipo 

Ha aplaudido el gran trabajo realizado por Hamilton, que lleva un fin de semana perfecto hasta ahora. Además, ha apuntado que las vueltas de sus pilotos podrían haber sido mejores de no haber cometido errores, así que esto le hace confiar en que ambos tienen mucho potencial guardado para mañana.

“Fue una sesión bastante impresionante de Lewis, que anotó el tiempo más rápido en las tres partes de la clasificación y logró la Pole con una ventaja pequeña y sin completar su esfuerzo final.Ha estado ahí desde las primeras vueltas del fin de semana y sin ningún fallo de fiabilidad, ha realizado el trabajo. Nico también tuvo una gran recuperación en Q3, tras el sobreviraje de su primera vuelta, que le dejó quinto. Logró una sólida segunda posición y probablemente tenía un par de décimas para mejorar en la pista también. Para mañana necesitamos centrarnos en el trabajo. Será todo un reto de carrera con nuestros principales rivales muy cerca en tandas largas. La estrategia sera importante y también lo sera evitar los errores en condiciones desafiantes. Hemos alcanzado nuestro principal objetivo del fin de semana pero el mayor está por llegar”, ha apuntado Wolff.