domingo, 23 de octubre de 2016

Red Bull, icciardo: "Estoy contento, era lo máximo que podíamos hacer"


El equipo Red Bull ha conseguido un buen resultado este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2016. Después del buen ritmo de carrera demostrado el viernes, los de Milton Keynes no han logrado cazar a Mercedes a una vuelta, pero al menos han ganado esta batalla a Ferrari, por lo que Max Verstappen y Daniel Ricciardo saldrán por delante de la Scuderia de Maranello.

Daniel Ricciardo (3º, 1:35.509):

"Estoy contento con la clasificación, sin duda. Era lo máximo que podíamos hacer: hemos tenido una buena progresión y hemos sido cada vez más rápidos. Empezamos con el compuesto superblando y los que tenemos cerca empiezan con blandos, así que espero que eso funcione bien para mí. Sospechábamos que iba a suceder eso y yo acepté hacerlo, así que espero que eso me de algo extra en la salida y que podamos pelear en la primera vuelta. Los superblandos, probablemente, no durarán tanto como los blandos, por lo que tendremos que intentar y dar dos buenas primeras vueltas, pero espero que me deje en mejor posición en la salida y eso pueda dictar mi ritmo".

Max Verstappen (4º, 1:35.747):

"Estar los dos en la segunda fila no es un mal resultado. Para mí, la clasificación empezó bien, pero no terminó de igual forma. Me pareció bien clasificar con el blando en la Q2, y esa fue una buena vuelta, pero a partir de ahí fue complicado. La primera vuelta en Q3 estuvo bien, pero luego el segundo intento fue bien hasta que llegó la última curva, donde perdí algo de tiempo debido al sobreviraje. Tengo tres coches delante de mí, así que habrá que adelantarles en carrera, y espero que empezar con el compuesto blando me ayude. Mercedes ha mostrado en clasificación que son bastante fuertes y que serán complicados de batir. Nuestra atención ha de estar en lo que viene por detrás: que Daniel y yo empecemos con estrategias diferentes significa que tenemos opciones de atacar o defender".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una buena clasificación por parte de los dos pilotos al haber acabado tercero y cuarto en la parrilla. Hemos adoptado una estrategia diferente para los pilotos en la Q2, donde Daniel fue con superblandos y Max con el blando, algo que no fue solo la preferencia de los pilotos sino también del equipo, ya que nos da diferentes opciones para la estrategia de carrera. Sabemos que Mercedes siempre es muy fuerte en sábados, pero tenemos un ritmo de carrera alentador, y esperemos poder usar eso en nuestro beneficio". F1 al día