sábado, 1 de octubre de 2016

Ricciardo 4o, buscará superar a su coequipero para aspirar a el podio

- El australiano queda atrás de su coequipero Verstappen en Q3, pero avanza un gran ritmo del RB12 en carrera
- Fija la estrategia y el cuidado de los Pirelli como elementos clave para asaltar el podio
- "La salida es muy importante, pero el primer stint será crucial; ahí se dictará todo el GP"

Daniel Ricciardo ha entonado un discurso de satisfacción moderada tras finalizar cuarto en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia. El australiano celebra que la solvencia en el ritmo del RB12 fuera suficiente para batir a ambos Ferrari a final de la Q3, pero lamenta la ventaja competitiva que ha impuesto Max Verstappen hasta ocupar la tercera posición y convertirse así en la alternativa más directa al dominio de Mercedes AMG desde la salida de mañana.

La superioridad de Verstappen sobre Ricciardo en clasificación supone un hecho inusual respecto a la tendencia que ha marcado el transcurso de la temporada, y es que el holandés ha sumado hoy su tercera victoria particular tras superarle únicamente en Gran Bretaña y Bélgica. Consciente de que la estrategia de carrera ofrecerá oportunidades de conseguir un buen resultado, Ricciardo espera que los cambios recientes a la configuración del coche le afiancen en la batalla por el podio.

"Ha sido una buena sesión para nosotros. Siempre quieres estar delante de Ferrari y es un gran logro porque pensábamos que serían más fuertes que nosotros en este circuito. Hoy estoy contento y Max ha hecho un trabajo mejor, pero ambos estamos satisfechos con como ha ido la clasificación. Los cambios hechos esta noche han ayudado; el ritmo en tanda larga de ayer no era bueno, no estaba a gusto con el coche, y espero que mañana con el balance del coche vaya bien", apunta en palabras a Movistar +.

"La salida siempre es importante. Mañana será crucial el primer stint y las primeras quince vueltas decidirán mucho. El ritmo con el que empecemos la carrera dictará cómo se desarrolla el resto. Es importante hacer una buena salida y tener un buen ritmo desde el inicio. Debemos sacar el máximo de los neumáticos; lo mejor de este reasfaltado es que puedes empujar bien con los Pirelli", indica. SoyMotor.com