domingo, 2 de octubre de 2016

Rosberg, incidente y gran pilotaje lo llevan al podio en el tercer puesto

Nico Rosberg pasó de ser 22º mientras Hamilton lideraba al inicio de la carrera a verse en el podio al final de la carrera con un Hamilton que le veía desde su box. Más líder del Mundial, a falta de tan solo cinco carreras, el alemán obviamente es optimista.

"Llegué aquí con la intención de ganar, y aunque no he podido, no puedo negar que estoy contento. Después de la primera curva todo se veía oscuro y pensé que todo había acabado, pero fui capaz de seguir y sentí como un tetracampeón del mundo descontrolado en forma de misil me golpeó y tuve que ir a boxes. Con el cuchillo entre los dientes pude volver a luchar y siendo honesto, no puedo creer que haya podido llegar al podio. Me sorprendió que me penalizaran por el accidente con Kimi, pero lo acepto y por suerte no tuvo influencia en el resultado. Nunca sabes qué ocurrirá después pero la próxima carrera es en Suzuka y volveré al coche en busca de la victoria", ha citado por su parte Rosberg.

Desde la dirección del equipo, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha explicado su frustración por el resultado de la carrera de Hamilton aunque se siente muy contento por la materializada remontada de su otro lacayo, Nico Rosberg.

"Es difícil qué decir en un día así. No tengo palabras sobre lo ocurrido con Lewis. A veces hay situaciones que en un deporte tan técnico no tienen explicación. Para Nico, fue una gran remontada después de la primera curva en una carrera sin errores. No quiero centrarme tampoco en la penalización que no afectó al resultado finalmente. Ahora vamos a Suzuka y queremos ser más fuertes que nunca", ha comentado por su parte el austríaco. 

Por último, el director técnico de la marca alemana, Paddy Lowe, ha hecho el mismo balance que sus compañeros de equipo, pero a pesar de la decepción de Malasia, ya todos tienen la vista puesta en la carrera de la semana que viene en Suzuka.

"Ha sido una de las carreras más difícil es del año y sabíamos que iba a ser difícil sacar un buen resultado. Por suerte Nico no tuvo daños en el incidente con Sebastian (Vettel) de la primera curva y pudo recuperar posiciones lo antes posible. Nuestro ritmo fue muy fuerte de cualquier modo, con ambos pilotos así demostrándolo. Lewis estaba asegurando su victoria hasta que tuvo el fallo terminal del motor. En general ha sido un resultado decepcionante después de lo que promtíamos. Debemos analizar lo que ha ocurrido hoy y espero que podamos recuperar en Japón", ha concluido. CarandDriverTheF1.com