domingo, 30 de octubre de 2016

Sainz 16º: Problemas mecánicos impidieron en buen desmpeño del español

Los puntos no fueron una opción para un Carlos Sainz que a pesar de salir 10º, tuvo una estrategia comprometida por el inicio obligado con superblandos usados y después problemas mecánicos con la caja de cambios y el sistema de frenado.

Carrera imposible para Carlos Sainz, que ha sufrido problemas de toda clase, sumados a que no tenía ritmo con su STR11, lo que le ha impedido puntuar en el Gran Premio de México, cita de la Fórmula 1 de este fin de semana, disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Ya desde el inicio llevábamos problemas de todo tipo, en los frenos, en el cambio, sabía que iba a ser una carrera difícil, si a eso le añades la falta de ritmo, tener que intentar ir a una parada cuando era casi imposible, todo se nos ha puesto en contra y nos hemos ido para atrás", ha destacado.

Además, su prueba se ha complicado cuando a raíz de un incidente en la salida con Fernando Alonso, le sancionaron con cinco segundos de penalización por no dejar al asturiano sitio y echarle fuera de la pista. El madrileño ha confesado que no sabe bien lo que ocurrió y que tendrá que verlo repetido.

"Todavía no sé por qué ha sido, tengo que preguntar por qué, pero vamos, creo que si ha sido por algo, diría que le he visto tarde cuando iba por la izquierda y se ha tenido que ir a la hierba, cosas que pasan, las salidas…Lo tengo que ver, en la salida no sé ni por qué sitio va cada uno, yo sólo sé que en mitad de la recta he mirada el retrovisor para ver a qué piloto tenía detrás y he visto a Fernando por la hierba, así que no sé ni cómo ha sido ni qué ha pasado", ha añadido.

Sainz, resignado, ha admitido que, este domingo, no tenía monoplaza más y se ha tenido que conformar con la 16ª posición, en una carrera en la que sólo ha habido un abandono, pero no pocos incidentes entre los distintos coches.

"Nos ha pasado de todo, la verdad y es que cuando llevas problemas en el cambio, que no bajan las marchas, tienes que llevar el balance de freno hacia delante, vas sobrecalentando los frenos de atrás, todo esto lo sumas y pierdes casi medio segundo por vuelta sólo por estos problemas. No había ritmo para acabar entre los diez primeros, más la penalización, está claro que no íbamos a hacer nada hoy", ha expresado para finalizar. CarandDriverTheF1.com