domingo, 23 de octubre de 2016

Se espera un mano a mano entre Red Bull y Mercedes

Todo el mundo en Red Bull estaba contento hoy. Daniel Ricciardo saldrá tercero con gomas superblandas mientras que Max Verstappen lo hará justo por detrás con neumáticos blandos. Diferencia estratégica en el box de Milton Keynes en aras de desafíar a los Mercedes el domingo en Estados Unidos.

Entre los cuatro primeros clasificados en Estados Unidos, Daniel Ricciardo es el único que empezará la carrera con superblandos -al haber pasado el corte de Q2 con esas gomas-, que son más rápidas pero duran pocas vueltas. A pesar de parecer un hándicap, el aussie espera que la estrategia juegue en su favor.

"Claro que estoy contento con la clasificación. Fue lo mejor que podíamos hacer hoy, con una buena progresión y yendo cada vez más rápido. Empezamos con los superblandos y el resto lo hizo con blandos. Esperábamos que esto sucedería y espero que me dé ventaja en las primeras vueltas de carrera. Los superblandos no durarán mucho en relación a los blandos, pero intentaré sacar el máximo partido de ellos, y lo ideal es mejorar mi posición en la salida y quizá dictar mi propio ritmo", ha analizado Ricciardo.

Por otro lado, Max Verstappen compartirá con su compañero de equipo la segunda fila de parrilla en un resultado que no asume como algo negativo pese a perder el duelo interno en la lucha por la clasificación contra Ricciardo por 10-4 desde que son compañeros de equipo.

"Estar ambos en segunda fila no es un mal resultado en absoluto. Mi clasificación empezó bien pero no acabó así. Estuve contento por pasar la Q2 con blandos y mi primera tanda de Q3 estuvo bien, pero en la segunda perdí tiempo en la última curva por culpa del sobreviraje. Tengo tres coches delante mío así que tendré que adelantar durante la carrera empezando con el blando, lo cual ayudará. Mercedes ha mostrado que son muy sólidos y que será difícil batirles. Daniel y yo empezamos en estrategias diferentes así que podremos atacar o defender en la que será una carrera emocionante", ha agregado.

En definitiva, el jefe de la escudería de la marca de bebidas energéticas, Christian Horner, se ha mostrado orgulloso por haber finalizado de nuevo por delante de los Ferrari en la que parece una nueva oportunidad para luchar por la victoria contra los Mercedes.

"Una clasificación sólida para ambos pilotos para acabar tercero y cuarto en parrilla. Adoptamos una estrategia diferente para ellos en Q2, con Daniel en los superblandos y Max con los blandos, en vistas a tener opciones diferentes para la carrera. Sabemos que Mercedes siempre son fuertes los domingos, pero tuvimos un ritmo motivador ayer y esperamos que pueda surgir efecto en carrera", ha concluido.