domingo, 23 de octubre de 2016

Parrilla, Tabla de Posiciones: Primeras lineas para Mercedes y Red Bull, Ferrari se queda con 5º y 6º

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, se ha alzado con la 'pole position' del Gran Premio de Estados Unidos 2016 en una intensa batalla mano a mano con Nico Rosberg en el COTA. El vigente Campeón del Mundo ha sido el único piloto en bajar del 1:35 este fin de semana, deteniendo el crono en 1:34.999, algo que le permitió dejar atrás a un Nico Rosberg (2º) que cometió pequeños errores en su vuelta rápida.
Pos
Piloto
Escudería
Q1
Q2
Q3
Vueltas
1
Lewis Hamilton
Mercedes
1:36.296
1:36.450
1:34.999
13
2
Nico Rosberg
Mercedes
1:36.397
1:36.351
1:35.215
13
3
Daniel Ricciardo
Red Bull
1:36.759
1:36.255
1:35.509
12
4
Max Verstappen
Red Bull
1:36.613
1:36.857
1:35.747
12
5
Kimi Räikkönen
Ferrari
1:36.985
1:36.584
1:36.131
12
6
Sebastian Vettel
Ferrari
1:37.151
1:36.462
1:36.358
13
7
Nico Hülkenberg
Force India
1:36.950
1:36.626
1:36.628
12
8
Valtteri Bottas
Williams
1:37.456
1:37.202
1:37.116
12
9
Felipe Massa
Williams
1:37.402
1:37.214
1:37.269
12
10
Carlos Sainz
Toro Rosso
1:37.744
1:37.175
1:37.326
14
11
Sergio Pérez
Force India
1:37.345
1:37.353

10
12
Fernando Alonso
McLaren
1:37.913
1:37.417

11
13
Daniil Kvyat
Toro Rosso
1:37.844
1:37.480

12
14
Esteban Gutiérrez
Haas F1 Team
1:38.053
1:37.773

10
15
Jolyon Palmer
Renault
1:38.084
1:37.935

9
16
Marcus Ericsson
Sauber
1:38.040
1:39.356

11
17
Romain Grosjean
Haas F1 Team
1:38.308


8
18
Kevin Magnussen
Renault
1:38.317


6
19
Jenson Button
McLaren
1:38.327


6
20
Pascal Wehrlein
Manor Racing
1:38.548


9
21
Felipe Nasr
Sauber
1:38.583


8
22
Esteban Ocon
Manor Racing
1:38.806


8


En segunda fila de parrilla, los Red Bull Racing lucharán por ponerle las cosas difíciles a los vigentes Campeones del Mundo, pues tal y como demostraron en FP2 su ritmo de carrera es muy competitivo. Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán desde la tercera y cuarta posición respectivamente. En tercera fila, pero a más de 1 segundo de Lewis Hamilton, unos Ferrari totalmente desdibujados se aseguraron la quinta y sexta posición con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel respectivamente.

Pérez y Alonso rozan la Q3

La lucha por entrar en Q3 estuvo muy disputada y finalmente un invitado sorpresa, Carlos Sainz, dejó fuera de la ronda final de la sesión de clasificación a Sergio Pérez. El piloto de Force India ha rodado más lento que Nico Hülkenberg durante todo el fin de semana, quizá perjudicado por haberse perdido la FP1, y finalmente eso le ha costado estar entre los 10 primeros.

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, tan solo pudo ser 12º en un Circuito de las Américas que volvió a sacar a relucir las carencias del MP4-31 en un circuito en el que la potencia del motor sigue siendo determinante para marcar un buen tiempo por vuelta. Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson se repartieron las posiciones que van de la 13ª a la 16ª por este orden.

El tráfico condena a Button en la Q1

La Q1 se llevó a cabo en la clasificación del GP de Estados Unidos de 2016 sin mayores problemas ni incidencias. Todos los favoritos pasaron el corte con gomas superblandas, lo que dejaba lugar a la creencia de que veríamos blandos para la Q2.

Entre los tres mejores equipos, los Mercedes, comandado por Lewis Hamilton, dominaron sobre los Red Bull y unos desesperados Ferrari que vieron como Nico Hulkenberg se colaba por delante suyo, y con un Sebastian Vettel que afirmaba que no podía sacar más rendimiento al coche.

No hubo problemas para ninguno de los dos españoles, dado que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz pudieron pasar el corte de la Q1 en su primer intento con superblandos y lo hicieron por delante de sus compañeros de equipo.

Quedaron eliminados en Q1 en este orden: Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Jenson Button (que intentó dar una vuelta con blandos y luego se encontró tráfico), Pascal Wehrlein, Felipe Nasr y la tabla fue cerrada por Esteban Ocon.

El primero en salir en Q2 fue Nico Rosberg, que lo hizo directamente con blandos. Estrategia que copiaría segundos después su compañero de equipo. En Red Bull, sin embargo, mientras que Daniel Ricciardo salía con superblandos, buscó los blandos con Max Verstappen.

Al inicio de la segunda manga de la clasificación teníamos a Ricciardo por delante de Mercedes, con los Ferrari entre medio de ellos y Verstappen. Valtteri Bottas se colaba entre los Force India mientras Alonso y los Toro Rosso estaban por detrás con superblandos usados.

Al final de la Q2 Alonso no pudo superar el corte incluso con gomas nuevas y saldrá 12º mañana, justo por delante de Daniil Kvyat. Por contra, Carlos Sainz pudo completar una espectacular vuelta que no solo le sirvió para meterse en Q3, sino que lo hizo por delante de los Williams la mejorar seis décimas en relación a su vuelta de Q1.

Eliminados en Q2 quedaron, en este orden: Sergio Pérez, Fernando Alonso, Daniil Kvyat, Esteban Gutiérrez, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson.

La primera pugna por la Pole se saldó con un error en la primera curva de Rosberg así que con la provisional para Hamilton. Ambos por delante de los Red Bull y los pilotos de Ferrari. Los Williams, Hulkenberg y Sainz solamente tendrían un intento en Q3.

Las cosas no variaron cuando cayó la bandera a cuadros y Hamilton se ha llevado por primera vez la Pole de Austin, seguido por Rosberg, Ricciardo, Verstappen, Kimi Raikkonen, Vettel, Hulkenberg, los Williams y Carlos Sainz, que saldrá 10º. F1 al día CarandDriverTheF1.com