domingo, 2 de octubre de 2016

Toro Rosso, Sainz: "Estábamos tan cerca de los puntos"

El equipo Toro Rosso no ha tenido el mejor Gran Premio del año. Carlos Sainz ha luchado por los puntos hasta el final de la carrera, pero el ritmo no ha sido suficiente y se ha quedado con la miel en los labios. Undécima posición para el madrileño, que llegó a rodar sexto, pero en la última parte de la prueba no pudo alcanzar al Renault de Jolyon Palmer. Curiosamente, el otro Renault de Magnussen arruinó la carrera de Daniil Kvyat en la primera vuelta, cuando ambos impactaron en la curva dos.

Carlos Sainz (11º): 

"Estábamos tan cerca de los puntos! Fue una carrera llena de todo tipo de acontecimientos desde el principio, que era lo que necesitábamos. Mi salida fue también muy estresante, ya que estaba haciendo un calentamiento del embrague cuando llegué a la parrilla y el motor se detuvo de repente! Me las arreglé para volver a encenderlo y fue mientras las luces se apagaban... Así que mi salida no fue muy buena por culpa de esto, pero luego hice un gran trabajo en la curva 1, y adelanté a cinco o seis coches! A partir de entonces hemos tratado de seguir la estrategia opuesta a muchos otros -cuando salió el primer coche de seguridad virtual decidimos quedarnos fuera, que era un poco arriesgado, pero significaba que estábamos luchando por las posiciones de puntos! Al final, hicimos una buena carrera y si no terminan en los puntos es porque simplemente no tenemos el ritmo, no porque no lo intentamos. Por supuesto vamos a seguir trabajando y ahora toca mirar hacia adelante a Japón, una carrera que se ha convertido en una de mis favoritas después de disfrutar por primera vez el año pasado. Asimismo, no puedo esperar a conocer a todos esos increíbles fans japoneses de nuevo, que sin duda le dará un impulso extra!". 

Daniil Kvyat (14º): 

"Por desgracia nuestra carrera se destruyó después de un contacto en la primera vuelta con otro coche. Mi alerón delantero se dañó y, a partir de entonces, realmente no se podía esperar mucho. Es frustrante cuando esto sucede, pero cuando se inicia desde tan atrás en la parrilla esto es siempre uno de los riesgos -a veces te escapas, a veces no lo haces... Era una de esas carreras! Afortunadamente la carrera en Japón es la próxima semana, por lo que se puede empezar a trabajar duro para ello enseguida y olvidar el día de hoy". 

Franz Tost, jefe de equipo: 

"En primer lugar, me gustaría felicitar a Red Bull Racing por su doblete aquí en Sepang, donde hicieron un trabajo fantástico! En cuanto a nuestra carrera, simplemente no teníamos el ritmo durante todo el fin de semana, por lo tanto, se partió de P15 y P16 solamente en la parrilla. Por desgracia, Daniil tocó el Renault de Magnussen en la salida, entre la primera y la segunda curva. Como resultado de ello, tuvo que venir a cambiar su frontal y a partir de entonces su carrera ha estado más o menos perdida. Carlos mostró un rendimiento competitivo. Tuvo un buen comienzo y ganó muchas posiciones en la primera vuelta, al pasar de P16 a P11. Más tarde en la carrera y antes de su primera parada en boxes, fue capaz de rodar en P6 y mantener esta posición durante bastante tiempo. En las etapas finales de la carrera eramos demasiado lentos para mantenerse en esta posición y terminamos solamente undécimos. Por supuesto, las largas rectas aquí no nos ayudan, pero esto es lo que hay. Ahora tenemos que estar centrados en hacer un trabajo razonable en Japón la próxima semana". SoyMotor.com