sábado, 22 de octubre de 2016

Una década desde el segundo título de Alonso

Hoy se cumplen 10 años de la segunda vez que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1. Fue en la lejana temporada 2006, cuando aún corría para la Renault de Flavio Briatore. Su rival en la lucha por la corona fue Michael Schumacher, quien había anunciado su primera retirada unas carreras antes.

Muchas cosas han pasado en la trayectoria del asturiano desde entonces. Siempre ha perseguido el tercer campeonato, pero éste le ha esquivado ahí donde ha ido. Lo buscó en 2007 con McLaren, pero el experimento no salió como esperaba. En 2008 y 2009 regresó a Renault como trampolín a Ferrari en 2010, donde durante un lustro encadenó tres subcampeonatos y otras tantas frustraciones. Desde 2015 persigue la gloria con un McLaren-Honda, pero el proyecto todavía no está maduro.

Fernando ya no es el joven de 25 años que conquistó Interlagos, pero desde el paddock del Circuit of the Americas asegura que su sed de victorias permanece intacta. Su esperanza es que en 2017 su escudería esté en condiciones de aspirar a cotas más altas. Quiere volver a brillar antes de decir adiós a la categoría reina.

"Estás metido en el Gran Premio y no piensas en eso, pero veo las fotografías y lo recuerdo con alegría y orgullo. Tengo ganas de que se viva algo parecido", confesó ayer en declaraciones a las televisiones. "No cambia nada que sean 5, 10 o 12 años, es solo un número. Tú intentas acercarte al objetivo, que siempre es ser el mejor. Ahora corro aquí e intento ser el mejor, y eso significa ser campeón. Estamos lejos de esa oportunidad, pero ojalá el año que viene nos acerquemos a esa opción"

En 2006, el Campeonato se decidió en la última reunión del calendario, el GP de Brasil. El asturiano gozaba de una ventaja providencial tras su victoria en Suzuka y el abandono por rotura de motor del Kaiser. A Fernando le bastaba con puntuar. En cambio, Schumacher estaba obligado a ganar la carrera y confiar en que Alonso no entrara en la zona de puntos. Alonso terminó segundo y Schumacher cuarto, resultado que al ovetense le bastó para proclamarse bicampeón de Fórmula 1. SoyMotor.com