sábado, 29 de octubre de 2016

Verstappen, 3º: "No estamos tan lejos de Mercedes"

Max Verstappen ha rozado la primera línea, pero una última vuelta buena de Nico Rosberg le ha mandado a la tercera posición de la parrilla. El de Red Bull está muy contento con el rendimiento de su monoplaza, pero quería compartir primera línea con Lewis Hamilton. Verstappen hizo el mejor tiempo en Q2, pero con un pequeño asterisco: Mercedes usó el neumático blando, y eso lo destaca el holandés. Esto permitirá a los de Brackley tener un relevo más extenso en las primeras vueltas, aunque el peligro sea el desgaste de hacer frío. 

"Tenemos que ser realistas. En la Q2 hubo gente con blandos, pero en general la clasificación fue bien, el coche ha ido bien todo el fin de semana y ha ido mejorando paso a paso", explica Verstappen. "Es una pena que en la Q3 no consiguiese juntar los tres sectores. Creo que era posible la segunda posición, pero no estamos tan lejos de Mercedes".

Su compañero Daniel Ricciardo no ha estado tan contento con el rendimiento de su monoplaza. El australiano se ha quedado cuarto, a poco de su compañero de equipo. Pese a eso, hay que mejorar. 

"No sé cómo estamos tan cerca de la pole", se sorprende Daniel. "Creo que todos hemos sufrido con el manejo del coche. Creí que el equilibrio estaba descompensado. El coche iba de lado. No esperábamos el coche perfecto, no puedes esperarlo a esta altura. Con esa premisa, acabar cuarto es genial. Cuando veo la pole... creo que hemos perdido esa distancia en el primer sector. No estaba muy contento con el equilibrio del coche, que digamos... así que ser cuartos es tener suerte".  SoyMotor.com