domingo, 9 de octubre de 2016

Verstappen, Piloto del Día del Gran Premio de Japón

Max Verstappen ha vuelto a ganar el premio al Piloto del Día, esta vez el del Gran Premio del Japón. Tras la polémica generada al obtener este reconocimiento en la pasada carrera de Sepang, el piloto holandés ha vuelto a ser el escogido por los aficionados como el mejor piloto de la carrera, siendo la sexta vez que sale como elegido esta temporada tras lograrlo en España, Canadá, Austria, Gran Bretaña y Malasia.

Esta vez Verstappen ha tenido que trabajarse este galardón, y es que el piloto de Red Bull no tenía el ritmo de las pasadas carreras para terminar segundo. En Suzuka, Red Bull se ha visto superado también por Ferrari, pero gracias a las penalizaciones de estos ha podido partir desde la tercera posición, situándose en la segunda tras la mala salida de Lewis Hamilton.

Durante toda la carrera ha gestionado muy bien su ritmo y sus neumáticos manteniendo la segunda posición y las distancias con Rosberg. No obstante, a final de carrera Lewis Hamilton le ha dado caza, y con unos neumáticos más viejos ha aguantado al inglés más de diez vueltas, incluso forzándole a cometer un error en la última vuelta cuando le intentaba superar en la curva 16. Finalmente, segunda posición para Max mientras su compañero Daniel Ricciardo no ha podido pasar de la sexta. SoyMotor.com