domingo, 23 de octubre de 2016

Vettel, desconcertado: "No sabemos qué pasa exactamente"


"No somos lo suficientemente rápidos", asegura
Tanto él como Kimi, por detrás de los Red Bull
"No sabemos que está pasando exactamente", afirma el alemán

De nuevo aparecen las sombras en el equipo Ferrari. Tras el pasado Gran Premio en Japón, en el que parecía que las cosas volvían a funcionar, jarro de agua fría. Otro más. Los de Maranello siguen sin dar con la tecla en la presente temporada y Red Bull se escapa en la clasificación de constructores. Sebastian Vettel se ha mostrado realmentedecepcionado tras la pobre actuación ofrecida hoy por ambos pilotos.

"No estoy contento con la falta de competitividad que hemos demostrado durante la calificación. El circuito es similar en gran medida al que nos encontramos hace dos semanas en Japón, pero hemos pasado muchos más apuros para encontrar un buen ritmo aquí que hace dos semanas", aseguró el alemán tras conseguir el sexto mejor tiempo del ‘qualifying’.

Lo mas curioso es el nivel de desconcierto del tetracampeón del mundo que ante la pregunta de un periodista acerca de qué ha cambiado en relación a hace dos semanas, solo puede responder de esta forma: "No puedo darte una respuesta, no sabemos qué está pasando exactamente", comentó. "El viernes vimos que no teníamos aún un buen ritmo. Hemos mejorado para la calificación, la sensación del coche no era mala durante la sesión, Kimi y yo estábamos razonablemente contentos con el equilibrio. Simplemente no somos lo suficientemente rápidos. Vamos a trabajar para tratar de averiguar que ha pasado, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera y en luchar tanto como nos sea posible", dijo.

Después de lograr mejor crono que los Red Bull en Japón durante la sesión de calificación (aunque fueron relegados varios puestos por diversas sanciones), la esperanza persistía en el equipo Ferrari para volver a repetir ese gran resultado en Estados Unidos, pero nada más lejos de la realidad. Vuelven a ser el tercer equipo de la parrilla y están a más de un segundo del mejor tiempo marcado por Hamilton.

Seb, que también ha sido autocrítico con su actuación en la última tanda no busca excusas: "En ambas vueltas en la Q3 no he estado contento, posiblemente he empujado demasiado fuerte. No hay excusas, debimos hacer un mejor trabajo. La diferencia con los coches de delante en el día de hoy es lo que no me gusta".

Será una carrera dura para Ferrari. Con los Mercedes intratables, y los Red Bull que parecen un peldaño por encima, tanto Kimi como Vettel deberán exprimir su coche una vez más para tratar de obtener un buen resultado. SoyMotor.com