domingo, 30 de octubre de 2016

Vettel explota y Verstappen sancionado por conducta antideportiva, pierde el podio

Increíble lucha la vivida en los últimos metros del GP de México. Saltaron chispas entre Verstappen, Vettel y Ricciardo en la lucha por la tercera posición, que finalmente ha sido para el alemán de Ferrari. Una batalla encarnizada que tuvo como punto de inflexión el acortamiento del joven holandés de la primera curva, que le serviría para conservar la tercera plaza. Tras ello, Verstappen taponó a Vettel y provocó que Ricciardo llegara para tratar de arrebatar el cuarto puesto al de Ferrari.

Y Ricciardo llegó, para sacar lo peor del alemán, que casi se ve adelantado por el australiano cuando en su opinión tenía que estar en la tercera plaza por delante de Verstappen después de que éste acortara la primera curva. "Ha de dejarme pasar. Es un ***, eso es lo que es", decía el de Ferrari. El enfado de Vettel llegó a la dirección de carrera: "Este es un mensaje para Charlie Whiting: Que te den, que te den". Posiblemente el alemán ha ido un paso más allá después de todos los descalificativos del fin de semana.

Y Vettel no se ha arrepentido. En la rueda de prensa oficial al ser preguntado por si tenía que pedir disculpas, esto ha sido todo lo que ha dicho: "Creo que está bastante claro, estaba con muchas emociones, y cuando estás en el coche estaba hasta arriba de adrenalina, me habían dicho que lo estaban mirando y cada vez estaba más cabreado porque no hacían nada”.

Tras la investigación pertinente, Verstappen ha sido sancionado con 5 segundos que le conceden el podio a Vettel. El alemán, tras cruzar la línea de meta, se emparejó al de Red Bull diciéndole que no con el dedo. 

“No creo que haya mucho que añadir, creo que está muy claro, era más rápido y le estaba poniendo bajo presión, cometió un error y no se movió, y me bloqueo detrás de él, y permitió llegar a Daniel. Hemos tenido un incidente en la curva 4 que tengo que revisar, a veces él es demasiado optimista así que no se. Creo que es lo justo, él estaba peleando, nos hemos tocado y he tenido suerte porque pensé que había pinchado. Entonces perdí distancia con Max, he tenido que volver a recortar y ponerle bajo presión. Creo que me tenía que devolver la posición, me lo han dicho por radio y no lo ha hecho, es por eso que me he enfadado tanto", aseguró en rueda de prensa oficial.

"Ahora mismo ya no importa, ayer fue un día decepcionante, pero hoy hemos conseguido recuperarnos. Siempre me pasan cosas en México, en la salida tuve problemas, pensé que había pinchado, me quedé bloqueado detrás del Williams porque son muy rápidos, paré y reduje la distancia. Si hubiéramos empezado más arriba quizá hubiéramos puesto a los Mercedes bajo presión. El ritmo era bueno, pero nunca se sabe, el trabajo ha sido bueno y estoy contento con ello", dijo.

"Ha sido una carrera fantástica, no hemos ganado pero nos hemos metido en el podio. Sobre las últimas vueltas, Max debería devolver la posición a Vettel", aseguró Arrivabene tras la carrera.

Uno de los finales de carrera más emocionantes que se recuerdan, con muchísima tensión en la pista, en la radio, con investigaciones que llegan con más rapidez de lo habitual y con un podio final para Sebastian Vettel que en Ferrari sabe a victoria. SoyMotor.com