sábado, 8 de octubre de 2016

Vettel, sorprendido por las críticas: "No estoy sobreconduciendo"

- El piloto alemán resta importancia a la salida del GP de Malasia: "A veces no sale bien"

El toque entre Sebastian Vettel y Nico Rosberg en la salida del pasado Gran Premio de Malasia sigue dando que hablar. El piloto alemán de Ferrari se ha sorprendido del impacto que ha tenido ese encontronazo en los medios de comunicación, y ha tenido que volver a excusarse delante de ellos. 

"Estoy sorprendido de escuchar que nunca me habíais visto así", contesta Vettel cuando le hablan de agresividad. "Creo que he atacado a muchos coches en todas las salidas que he hecho en mi vida, y en la mayoría de casos me salió bien. A veces no sale bien, y creo que la semana pasada fue una de las ocasiones en las que no terminó bien".

Hay medios que han especulado con que el estilo de conducción se debe a que Vettel sobreconduce el coche para intentar tapar las carencias. El tetracampeón ha cortado de raíz la pregunta. 

Sebastian llamó a Rosberg personalmente para disculparse del incidente, e insiste en que hubiese hecho la curva de no estar los dos coches por delante. "No. Sé por donde vas y ya expliqué lo ocurrido la semana pasada. No creo que haya mucho que analizar", prosigue Vettel. "Intentas sacar el máximo rendimiento del coche. A veces sí que sobreconduces, pero siempre intentas conseguir lo mejor, sobrepasando el límite. Es normal, es humano. A veces no lo das todo, con lo que también se trata de buscar el término medio". 

"Fui a por el interior, en paralelo con Max [Verstappen]. Como se vio después, frené tarde en comparación con los dos primeros coches, pero hice la curva. No fue un problema. No me fui directo a ellos. Está claro que había un poco de riesgo, pero que no fue premiado", expresa el de Ferrari. "Para Nico fue malo, porque no tuvo nada que ver. Le llamé directamente y le expliqué mi punto de vista. A veces pasan estas cosas". SoyMotor.com