domingo, 23 de octubre de 2016

Victoria 50 pára para Hamilton en su carrera: "Sabía que la salida iba a ir bien"

Séptima victoria de Lewis Hamilton en esta temporada. El británico ha conseguido ser el primero en cruzar la meta del Circuito de las Américas, y con su triunfo ha conseguido reducir la diferencia de puntos en el campeonato hasta los 26, lo que le deja en el límite de estar a una carrera de distancia.

Su triunfo de hoy supone la victoria 50 del británico, que ha recortado en siete puntos la diferencia con Rosberg, y se mostraba exultante en el podio: "Qué gente tan increíble tenemos aquí. Vosotros sois los que hacéis que esta carrera sea tan especial", ha destacado.

"Me siento bien, este siempre ha sido un buen terreno de caza para mí. Me encanta estar en los Estados Unidos, me siento como si estuviera en casa, y tenemos un apoyo increíble aquí. Me siento muy agradecido".

"La verdad es que había olvidado que esta iba a ser la victoria 50. Lo he dicho muchas veces, he estado aquí durante diez años, he tenido muchos altibajos y muchas oportunidades para llegar a donde estoy hoy, y gracias a mucha gente, como mis padres".

Al contrario de lo que se esperaba, el británico no ha fallado esta vez en la salida, y ha conseguido mantener la primera posición en una primera curva que ha trazado lo más escorada al interior posible para defenderse de los posibles ataques de Nico Rosberg.

El británico ha afirmado que, en esta ocasión, no sentía ningún tipo de nerviosismo de cara a la arrancada, y que estaba seguro de que no iba a ceder ningún puesto cuando se apagaran los semáforos.

"La verdad es que he estado relajado todo el fin de semana. Sabía que la salida iba a ir bien, y ha sido la primera vez en todo el año que sabía que iba a salir bien. Los chicos han hecho un gran trabajo, y en las últimas semanas en la fábrica, y ha funcionado perfectamente".

Su carrera ha estado ajena a los movimientos que han ocurrido por detrás. A pesar de salir con el neumático blando, ha adelantado su primera parada para evitar el peligro de un posible ‘undercut’ de los hombres de detrás, y desde ese momento ha gestionado su ventaja para llegar primero.

En esta ocasión, la fiabilidad no le ha dejado de lado, y ha conseguido una victoria que le da un respiro en su caza por el cuarto título del mundo, aunque la ventaja sigue estando en manos de Rosberg. El británico adopta la filosofía de Rosberg, y asegura estar centrado en hacerlo lo mejor posible en los fines de semana que restan hasta Abu Dabi.

"La verdad es que solo me centro en hacerlo lo mejor que puedo. Hoy me sentía muy cómodo. Cuando me monté en el coche tenía el mismo miedo de que pasara lo mismo que en Malasia, pero no ha ocurrido y me siento muy agradecido. Es cierto que le está yendo mejor a Nico, porque no tiene tantos problemas de fiabilidad, y le deseo lo mejor", ha concluido. SoyMotor.com