domingo, 23 de octubre de 2016

Williams busca mantenerse en puntos durante la carrera, arrancarán en lugares 8º y 9º



El equipo Williams F1 Team confía en su ritmo de carrera para poder ganarle la partida a los Force India en el Gran Premio de Estados Unidos 2016. De momento, el ritmo del equipo indio, especialmente el de Nico Hülkenberg, ha sido claramente superior al de los monoplazas de Grove.

Valtteri Bottas (8º, 1:37.116):

"Esta fue una buena clasificación para nosotros como equipo. Estamos en medio de los Force India para el inicio de la carrera de mañana, y eso es después de que tuvieran más de ritmo que nosotros hoy. Con suerte, mañana será un caso diferente. Va a ser una carrera larga y sabemos que podemos competir contra ellos con nuestro ritmo de carrera. Esperamos que el progreso que hemos hecho desde la FP3 de hoy con nuestra puesta a punto nos ayude, ya que va a ser una batalla muy apretada y agresiva con Force India. Tenemos que hacer todo lo posible para estar por delante de sus dos monoplazas. Es una batalla que podemos ganar".

Felipe Massa (9º, 1:37.269):

"La parte positiva de la calificación de hoy es que los dos coches están justo en el medio de los Force India, por lo que estamos bien posicionados para competir con ellos mañana. El único inconveniente es que la diferencia con el coche de Hulkenberg es más grande de lo que nos hubiera gustado, pero nuestro coche se siente mejor en las tandas largas en esta pista, algo que nos ayudarán mañana. Tenemos que hacer todo bien en la carrera de mañana, sobre todo la estrategia, para maximizar los puntos que lograr".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento del equipo Williams:

"El de hoy ha sido un razonable rendimiento en calificación. Nunca vamos a estar demasiado emocionados por terminar octavo y noveno, pero sabiendo dónde está el coche en este punto de la temporada tenemos que estar razonablemente felices. El coche no parecía ir muy bien con baja carga de combustible ayer, así que simplemente hemos estado puliéndolo para mejorarlo. No creo que hayamos logrado sacar todo el ritmo de los dos coches, pero el trabajo que hemos realizado durante la noche nos ha puesto en una posición más respetable. Nuestro ritmo en tandas largas ha sido bastante fuerte en lo que va de la semana, por lo que el objetivo era estar entre los que son a día de hoy nuestros rivales en el Campeonato. Lo hemos hecho, por lo que estamos en buena posición para tener una buena carrera mañana". F1 al día