domingo, 13 de noviembre de 2016

Continua la polémica Vettel, contra Verstappen, Sebastian: "Su maniobra no ha sido correcta"

- Max ha forzado al germano a tomar la escapatoria de hierba en la curva doce
- El piloto holandés llegaba con más ritmo, pero Vettel condena su excesiva agresividad

Sebastian Vettel y Max Verstappen han vuelto a mantener una intensa batalla sobre la pista tras la polémica sucesión de mensajes que ambos intercambiaron durante el pasado Gran Premio de México. En esta ocasión, Verstappen ha aprovechado la ventaja de los neumáticos de lluvia extrema a final de carrera para adelantar al piloto germano, aunque la maniobra no ha estado exenta de polémica tras acaparar el interior de la curva y forzarle a pisar la escapatoria exterior de hierba.

Vettel se ha quejado por la radio sobre la excesiva agresividad de Verstappen, aunque los comisarios deportivos no han abierto ninguna investigación para analizar la trazada del piloto de Red Bull. Tras cruzar la línea de meta en quinta posición, Vettel no ha dudado en criticar la forma en la que ha ejecutado el adelantamiento. "Estábamos a la par. Max me ha visto, yo tenía el alerón un poco por delante, aunque él venía mucho más rápido.Era ya una cuestión de dónde me iba a adelantar en la curva, no si iba a hacerlo. No creo que haya sido correcto", apuntaba en palabras a Sky Sports.

La actuación de Vettel se ha visto comprometida por un trompo en la vuelta 11 que le ha obligado a recuperar terreno con algunas arriesgadas maniobras de adelantamiento. Pese a ello, el tetracampeón afirma estar decepcionado con la falta de ritmo del SF16-H en la segunda mitad de carrera. "El principio no ha sido ideal, pero no he sido el único que ha sufrido con el 'aquaplanning'. Luego he conseguido remontar, pero he sufrido para adelantar a Sainz. No sé por qué me ha costado tantas vueltas sentirme bien en el coche, así que ha sido demasiado tarde". SoyMotor.com