sábado, 26 de noviembre de 2016

Fernando Alonso: "Tanto Hamilton como Rosberg serían dignos campeones y merecen el título"

Acaba la temporada 2016 de F1 y con ella el último ciclo de la F1, un ciclo que comenzó en 2014 y que ha sido claramente dominado por el equipo Mercedes AMG F1 Team. Con el título de pilotos aún en el aire, pero asegurado desde hace varios Grandes Premios por Mercedes, Lewis Hamilton o Nico Rosberg saldrán como Campeón del Mundo de 2016 de F1 tras la carrera en el Yas Marina Circuit.

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha comentado en declaraciones al diario As su opinión respecto a los dos candidatos al título de este año: "Son similares en la forma en que han hecho su trabajo, lo han hecho fantástico en los últimos años. Es cierto que tenían el mejor coche, pero cada fin de semana lo hicieron muy bien sin errores y eso tiene mucho mérito también. Creo que Rosberg ha sido muy consistente en todo momento, no ha fallado y ha estado siempre al máximo de lo que su coche tenía. Hamilton es un supertalento que ha estado delante casi siempre en su carrera y ha logrado los últimos títulos. Ambos han tenido ciertos altibajos, pero quizá por causas ajenas a su trabajo, por fiabilidad u otras cosa, pero creo que ambos serían dignos campeones y merecen el título".

Con la experiencia de haber llegado líder al GP de Abu Dabi en 2010, Fernando Alonso recomendaría a Nico Rosberg que afronte este fin de semana como cualquier otro GP, sin pensar demasiado en que es el último de la temporada 2016 de F1: "Lo mejor sería tomarse este gran premio como un fin de semana habitual. No es fácil, pero hay que decir que si las cosas van normal, serán primero y segundo. Y eso es precisamente lo que espera Rosberg".

Preguntado sobre cuál es el problema de Ferrari para que año tras año no den en la tecla para hacer un coche ganador, Fernando Alonso se mostró cauto: "No creo que haya una razón real más allá del hecho de que Mercedes ha estado haciendo un trabajo increíble durante estos años y con el motor turbo han logrado una gran ventaja sobre todos. En 2014 fue de un segundo, medio segundo en 2016 y ahora es de tres décimas aproximadamente, en cuanto a motor. Con el gran cambio de reglas que va a haber el próximo año, Ferrari puede ser de inmediato más rápido porque empezamos desde cero. Creo que tienen infraestructura, técnicos y personal para hacerlo. Al final Ferrari siempre está ahí, a veces gana y a veces no, pero siempre está. Es como McLaren, son equipos que aparecen siempre y esa misma oportunidad de Ferrari la tenemos nosotros. También podemos hacerlo". F1 al día