domingo, 13 de noviembre de 2016

Ferrari: Las condiciones de la carrera provocan un mal resultado para la Scuderia

- Vettel: "La maniobra de Verstappen no fue del todo correcta"
- Räikkönen: "Los neumáticos de lluvia son muy débiles, hace años se podía competir en estas condiciones"

El equipo Ferrari se puede dar con un canto en los dientes de terminar con 10 puntos en el campeonato. Las condiciones de pista eran complicadas y ambos coches sufrían de aquaplaning. Kimi Räikkönen vio como su carrera terminaba en la recta de meta tras patinar con las marcas del suelo, mientras Sebastian Vettel remontó para conseguir un top-5 muy luchado.

Sebastian Vettel ha terminado en los puntos, en quinta posición, en una carrera muy difícil por las condiciones de la pista. El tetracampeón trompeó al principio de la prueba y le costó sentirse cómodo en su SF16-H. No obstante, se considera afortunado de no haber sido una de las grandes víctimas del aquaplaning este domingo.

Por otro lado, Kimi Raikkonen tuvo peor suerte, ya que protagonizó uno de los seis abandonos del Gran Premio de Brasil. El finés se fue contra el muro por el aquaplaning y por ello ha comparado estos neumáticos con los de anteriores épocas.

Sebastian Vettel (5º)

"Obviamente no ha sido la carrera ideal. Al principio de la carrera trompeé. Sufrí con el aquaplaning pero no fui el único. Creo que me recuperé bien al final. Fue difícil remontar y me costó adelantar a Sainz. No sé por qué tardé tanto en sentirme bien con el coche, y ya fue demasiado tarde. Sobre el duelo con Verstappen, fue un duelo rueda a rueda y él me vio. Tenía mi morro por delante, pero él era mucho más rápido en esa situación de hacer la curva, y me adelantó. No era una maniobra complicada pero creo que no fue del todo correcta. No me quejo de nada hoy: no fui el único que sufrió aquaplaning pero por suerte no tuve un accidente".

Kimi Räikkönen (RET, accidente)

"Las condiciones no eran las mejores. Era muy complicado y cuando das tantas vueltas tras el coche de seguridad se complica aún más. No llovía de forma muy intensa, pero había mucha agua estancada. El mayor problema que tuve fue el aquaplaning en un lugar que no esperaba... ¡trompeé en medio de la recta! Casi controlo el coche, pero me salí en un mal sitio. El compuesto de lluvia extrema es muy sensible. Es fácil hacer aquaplaning con él. Obviamente depende del circuito y otras cosas, pero años atrás se podía competir con este tipo de condiciones sin problemas de aquaplaning".

Maurizio Arrivabene, team principal de Ferrari

"Quizá pudimos haber conseguido más, tanto ayer como hoy, pero no es momento de lamentarse. El accidente de Kimi es una pena, mientras Seb ha remontado de forma genial tras trompear. Ahora centrñemonos en Abu Dabi. Es la última carrera de la temporada, y como decimos, no nos rendimos hasta el final".  SoyMotor.com