domingo, 13 de noviembre de 2016

Haas: Grosjean abandona, Gutierrez 17º, con la noticia que está fuera para 2017

- Grosjean: "Era claramente más rápido que Gutiérrez"
- Gutiérrez: "Tenía problemas de potencia en las frenadas"

Sin lugar a dudas, hoy se ha visto totalmente ennegrecida la imagen de Haas y de todo el buen trabajo hecho a lo largo del fin de semana. La lluvia ha aguado la fiesta en el box americano primero con Grosjean que se quedaba fuera de carrera antes de emepzar la misma. En segundo lugar, tras una buena actuación de Gutiérrez un problema en el coche le ha obligado a abandonar, mostrando su enfado al arrojar sus guantes ya en el interior del garaje. Así pues, la Q3 conseguida ayer por el piloto francés se ha hecho añicos en el día de hoy. Habrá que ver si son capaces de terminar la temporada con una buena actuación.

Romain Grosjean (RET):

"Bueno, lo siento por los aficionados, y por todo el equipo Haas. Hemos pasado de héroes a villanos en menos de 24 horas.¿Qué puedo decir? No iba a tope. Era claramente más rápido que Gutiérrez, y simplemente el coche trompeó. Fue mala suerte. Realmente no había agarre alguno. Tuve sobrerodaje en las ruedas, trompee y me accidenté. Me siento muy mal por el equipo. Fue un gran impacto, sufrí 30G. Sucede rápido en F1, pero físicamente estoy bien".

Esteban Gutiérrez (RET):

"Fue una carrera divertida - bastante aburrida al principio, pero mejoró mucho cuando pudimos competir con los neumáticos de lluvia extrema. Las condiciones eran muy complicadas tanto con los neumáticos de lluvia como con los intermedios, y todo se basaba en mantenerse en la pista. Estábamos haciendo una buena carrera y yo fui mejorando posiciones viendo la oportunidad de sumar algunos puntos. Desafortunadamente, empezamos a tener problemas eléctricos. Tenía problemas de potencia en las frenadas. En mojado, esto es lo peor que te puede pasar. El equipo hizo su máximo esfuerzo para solventarlo, pero tuvimos que retirarnos. Ahora estamos centrados en la última carrera de la temporada. Es otra oportunidad. Debemos mantenernos optimistas y taratr de hacerlo lo mejor posible".

Guenther Steiner, Jefe de equipo:

"Ha sido una carrera desastrosa para nosotros, pero no un fin de semana desastroso. A pesar de la carrera de hoy, el fin de semana ha sido uno de los buenos. Pero hoy Romain Grosjean ha trompeado en la vuelta de formación de parrilla, así que perdimos un coche antes de la salida. Las condiciones eran complicadas y han sido el factor que le han dejado fuera. Esteban ha hecho una gran carrera, pero entonces tuvimos problemas electronicos. Hubo un momento en que su MGU-K no funcionaba, y tuvimos que retirarnos cuando su MGU-H dejo de funcionar debido a los problemas electronicos. Estamos bastante contentos de irnos de aquí y encarar la última carrera". SoyMotor.com

Haas confirma a Magnussen como reemplazo de Gutiérrez

El piloto danés Kevin Magnussen correrá en Haas la próxima temporada y ocupará el lugar del mexicano Esteban Gutiérrez, dijo el viernes el equipo de la Fórmula Uno. 

Magnussen, actualmente en Renault, será compañero de equipo del francés Romain Grosjean.

"Nuestra segunda temporada traerá una serie de nuevos desafíos, y sentimos que la dupla de Kevin y Romain nos ayudará en el desarrollo del nuevo auto y extenderá nuestro crecimiento", dijo el fundador del equipo Gene Haas en un comunicado en el Gran Premio de Brasil. Reuters