miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia, pero no somos amigos: Rosberg


Wiesbaden, Alemania, 30 de noviembre, 2016 (Reuters). El alemán Nico Rosberg, reciente campeón de la Fórmula Uno, calificó el miércoles a su compañero en Mercedes Lewis Hamilton como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, pero descartó tener cualquier lazo de amistad con el británico.

Rosberg, que perdió frente a Hamilton en la lucha por el título en 2014 y 2015, logró su primera corona en la F1 tras su segundo puesto en Abu Dabi el domingo, donde se ubicó detrás precisamente de Hamilton, triple campeón del mundo.

El alemán y el británico mostraron sus diferencias durante toda la temporada y su fría relación fue comparada por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, como un volcán a punto de entrar en erupción.

"Lewis es uno de los mejores de todos los tiempos. Ha establecido un alto estándar", dijo a periodistas Rosberg, de 31 años, durante una visita a Wiesbaden, su lugar de nacimiento en Alemania.

El ambiente de tensión entre los amigos de infancia mientras esperaban la ceremonia de premiación el domingo hablaba por sí mismo. Entre los pilotos de Mercedes no hubo un mínimo contacto visual y ni hablar de un apretón de manos.

"Siempre va a ser difícil entre nosotros. Estamos en el mismo equipo y en la carrera por los títulos", dijo Rosberg.

"Es prácticamente imposible tener una buena relación. Solíamos ser los mejores amigos cuando éramos jóvenes, así que al menos tenemos ese respeto por el otro. Eso ayuda un poco (...) No sé cómo se siente en este momento, pero sé lo que sentí en 2014 y 2015", agregó.