viernes, 25 de noviembre de 2016

Hamilton supera a Rosberg y lidera prácticas libres en Abu Dabi


Abu Dabi, 25 de noviembre, 2016 (Reuters). Lewis Hamilton logró un golpe psicológico antes del enfrentamiento final por el campeonato de Fórmula Uno, al superar el viernes a Nico Rosberg, su compañero de equipo en Mercedes y rival por el título, en las dos prácticas del Gran Premio de Abu Dabi.

El británico, que está a 12 puntos de Rosberg de cara a la última carrera de la temporada, registró un tiempo de un minuto y 42.869 segundos en la primera práctica en el circuito Yas Marina, donde protagonizó un trompo que terminó sin consecuencias.

El triple campeón del mundo cronometró un minuto y 40.861 segundos en la segunda práctica, que se realizó con luz artificial.

Rosberg, que sólo necesita terminar entre los tres primeros el domingo para ganar su primer campeonato después de ser derrotado en los dos últimos años por Hamilton, fue segundo en ambas sesiones: 0.374 más lento en la primera y 0.079 en la segunda.

Hamilton reportó un pequeño problema en la caja de cambios durante la primera sesión, pero Mercedes dijo que ésta sólo será usada el viernes y no tendrá ninguna importancia para la carrera del domingo.

Los Red Bulls del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que podrían jugar un papel importante en la decisión del resultado por el título, fueron tercero y cuarto, respectivamente, en la primera sesión. En la práctica nocturna, Verstappen fue cuarto y Sebastian Vettel, de Ferrari, se ubicó tercero.

Hamilton debe terminar entre los tres primeros para tener una oportunidad de convertirse en el primer británico que gana el título cuatro veces.

Una colisión entre Hamilton y Rosberg en la carrera que se disputa con luz natural y artificial, algo que ocurrió en España en mayo, entregaría al instante el campeonato al alemán, aunque ambos han minimizado las posibilidades de que ese escenario se produzca.