lunes, 14 de noviembre de 2016

Pérez rompe con patrocinador Hawkers, por una broma sobre el muro de Trump

Sergio Pérez ha roto su relación con la marca de lentes de sol Hawkers a raíz de un comentario que la empresa española ha hecho sobre las elecciones estadounidenses. Con la victoria del republicano Donald Trump, la compañía ha querido aprovechar el tirón de las redes sociales para promocionar sus productos con una broma sobre la promesa de éste de construir un muro divisorio entre Estados Unidos y México.

El tweet –ya eliminado y que rozaba las 100 comparticiones–, decía lo siguiente: "Mexicanos, pónganse estas lentes para que mañana no se les noten los ojos hinchados en la construcción del muro".

'Checo' no ha tomado bien la broma y se ha indignado al constatar un comentario que considera ofensivo con la sociedad de su país. Su respuesta ha sido anunciar de manera pública que rompe con la empresa de forma unilateral e inmediata. "Que mal comentario, hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido", ha escrito el de Force India. Esteban Gutiérrez, el otro piloto mexicano de la parrilla, ha apoyado el tweet de su compatriota. "@SChecoPerez ¡muy bien! #MexicoUnido".

Desde la empresa española no han tardado en reaccionar y uno de sus fundadores, David Moreno, ha grabado un vídeo donde pide disculpas y reconoce el error.

Las reacciones del paddock a la victoria de Trump han sido modestas, si bien es sabido que el polémico presidente electo cuenta con apoyos en el paddock. Uno de ellos es Gene Haas, el propietario del único equipo americano de la parrilla. "Trump es radical, simplemente. Es algo nuevo y diferente", apuntaba en agosto en declaraciones reproducidas por Motorsport-Total.com. "Con Hillary vamos a tener más o menos lo mismo: la mentalidad demócrata al estilo Obama". 

Pero el admirador de más peso de Donald Trump es, sin duda, Bernie Ecclestone. "Creo que sería fantástico (como presidente). Estoy seguro de que es mucho más flexible que la mayoría. Si comete un error, es más probable que diga: 'Entonces era una buena idea'". SoyMotor.com