sábado, 26 de noviembre de 2016

Ricciardo, tercero: "Pensamos que los superblandos nos van a dar un poco más de ventana en la salida y al final de la carrera"


"Estoy definitivamente contento de haber conseguido el tercer lugar que buscaba. Se siente muy bien. Esta mañana fue difícil, hice una tanda muy temprano y estaba casi a un segundo de Max, por lo que no se veía bien en papel, pero la pista se calentó tanto que realmente no sabíamos qué esperar en la clasificación. 

En Q1 fui un poco lento, pero luego lo recuperé y en Q3 fui lo suficientemente sólido, así que estaba feliz. Veremos sobre la estrategia. Es bueno hacer algo diferente a Mercedes. Sabemos que con el mismo equipo ellos probablemente serán más rápidos, por lo que sentimos que esto nos debería hacer ir un poco más largos al principio y, entonces, tal vez podamos traer la carrera de nuevo a nosotros hacia el final, cuando nuestros neumáticos podrían estar un poco diferentes. 

Para mañana, por supuesto, me gustaría estar en su posición, obviamente, ambos han recibido un poco más de presión que nosotros este fin de semana, de lo cual estoy un poco celoso. Pero si la victoria está ahí para mí mañana, iré a por ella y nada me detendrá. Siempre tienes este nivel de respeto mientras luchan por el título, pero si dejan la puerta abierta y creo que puedo pasar, entonces no lo haré fácil y dejaré que naveguen hacia la puesta de sol".

A pesar de la dura oposición de Kimi Räikkönen durante toda la clasificación, Daniel Ricciardo ha conseguido superar en su última vuelta cronometrada al finlandés de Ferrari para ser tercero. Mañana, partirá con una opción de neumático diferente, y montará el superblando, lo que le puede ofrecer una ventaja estratégicamente. 

Ambos Red Bull han conseguido certificar el paso a la Q3 con el compuesto rojo de Pirelli, y ese será el neumático que montarán mañana en la parrilla. Los Mercedes hoy han estado intratables, y Ricciardo se ha quedado a ocho décimas de la pole de Hamilton, aunque señala que el domingo la situación podría cambiar.

Pensamos que los superblandos nos van a dar un poco más de ventana en la salida y al final de la carrera

De esta forma, el piloto australiano afirma que el resultado de hoy no es una sorpresa, y confía en el ritmo en tanda larga y la estrategia diferente de Red Bull: "Como predijimos, los Mercedes tenían un poco más de distancia respecto a nosotros en la clasificación, pero en carrera solemos recuperar un poco".

Es por ello que Red Bull ha decidido arriesgársela con salir con el neumático superblando, lo que permitirá a Ricciardo y Verstappen poder alargar más su primer 'stint' y, quizá, realizar una última tanda de carrera más corta y con más velocidad.

"Siempre intentamos hacer algo diferente, por eso pensamos que los superblandos nos iban a dar un poco más de ventana en la salida y algo más de cara al final de la carrera. Ayer estábamos bastante fuertes en las tandas largas, eso es muy bueno".

"Creo que va a estar bastante divertido mañana, evidentemente, se están jugando el título ellos dos, pero va a estar bastante interesante, y esperemos que divertido entre nosotros en la parte de atrás. Esperemos hacerlo un poco más emocionante de lo que ya es", ha concluido Ricciardo en la sala de prensa.