sábado, 12 de noviembre de 2016

Verstappen 4º en la arrancada: “Si llueve, estaremos cerca de Mercedes”

- El holandés ve posible ganar mañana si se cumple la previsión de lluvia intermitente
- La clasificación, un hándicap: saldrá cuarto detrás de Räikkönen tras un error en Q3

Max Verstappen se ha mostrado confiado en que la aparición de la lluvia durante la carrera de mañana puede impulsar a Red Bull a la batalla por la victoria frente al dominio de Mercedes AMG. En la marca de la estrella anhelan un Gran Premio bajo condiciones de seco que ayude a distanciar la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg de cualquier incidente con otros pilotos de la parrilla, aunque el holandés insiste en que el RB11 será un un actor protagonista en la batalla por el título mundial si las clásicas precipitaciones intermitentes de Sao Paulo hicieran acto de presencia a lo largo del mediodía.

Pese a que una mala vuelta en la Q3 le haya relegado hasta la cuarta posición, Verstappen sostiene que la meteorología puede modificar el orden competitivo de forma drástica en la carrera de mañana, hasta el punto de ver plausible la contienda de Red Bull a la victoria. “Si llueve, estaremos cerca de Mercedes”, confesaba con rotundidad ante los micrófonos de Sky Sports.. “Reconozco que ellos parecen ir muy fuertes, pero en mojado nuestro coche funciona mejor y yo me divierto más, así que ya veremos. El tiempo debería estar peor que hoy; hemos tenido algún ‘susto’ en los Libres 3 y clasificación, y ojalá mañana llueva porque así lo pasaremos bien”, añade.

Verstappen reconoce que el déficit de potencia del motor Renault respecto a Mercedes en la recta del último sector de Interlagos se sitúa en alrededor de “cincuenta caballos”, aunque reconoce que un error de pilotaje le ha impedido acercarse a la estela de Hamilton y Rosberg en su última vuelta cronometrada del día. “Todo ha ido bastante bien en Q1 y Q2, pero la Q3 ha sido algo peor. Iba dos décimas más rápido en el primer sector, pero luego he perdido agarre en la curva ocho. El agarre ya se me había ido, aunque puedo estar contento al estar cerca de Raikkonen”. SoyMotor.com