domingo, 27 de noviembre de 2016

Verstappen: "Yo hubiese hecho lo mismo que Hamilton"

Sebastian Vettel se llevó el podio, pero Max Verstappen lo dio todo en pista. Con 2017 en el horizonte, buscará retornar lo más alto del podio. 2016 se cierra, y con buen sabor de boca.

"Estoy encantado con mi resultado y por cómo fue la carrera. Tras estar último en la curva 1, y teniendo que remontar con una estrategia a 1 parada, este resultado es el mejor que podíamos sacar, y estoy contento por conseguirlo. 

Supe que iba a recibir ataques por parte de los que iban a dos paradas, pues tenían mejores neumáticos que yo, pero no creo que hubiese podido aguantar a Seb en la parte final de carrera. Cuando terminas por delante de gente que ha hecho una parada más, tienes que estar contento con el resultado, así como estar contento por terminar cerca de los primeros. 

Fue un toque desafortunado en la salida, que provocó que hiciese un trompo. Fue un incidente de carrera, y estas cosas pasan. Creo que Lewis intentó ralentizarnos. Yo hubiese hecho lo mismo en su situación, tienes que intentar estas cosas para ganar un campeonato. Es genial terminar la temporada quinto en el campeonato, con buenos resultados a lo largo de la misma. 

Tras la jornada de ayer no estaba muy contento, pero ahora terminamos con buen sabor de boca. Ha sido una temporada especial para mí y tengo muchísimas ganas de que el año que viene se ponga en marcha, y espero que con más éxitos".