domingo, 27 de noviembre de 2016

Vettel, tercero: Hamilton utilizó trucos sucios

Sebastian Vettel puso la emoción en el tramo final de la carrera. El piloto alemán llegó con las gomas más frescas a las últimas vueltas y alcanzó a los Mercedes, aunque no quiso arriesgar, ni cometer "ninguna estupidez" como él mismo ha dicho. Seb es consciente de la estrategia puesta en marcha por Hamilton. Para el de Ferrari, son "juegos sucios".

Lo cierto es que Hamilton tenía bien planificada la carrera, liderándola en toda momento y manteniendo a raya a un Nico Rosberg que incluso llegó a pedir por radio atacar a su compañero de equipo. Entre tanto, Vettel llegó a alcanzarles aunque no cometió ninguna imprudencia que pudiera afectar al Mundial.

Tras la carrera, recibió las felicitaciones de Maurizio Arrivabene por su buena actuación y por conseguir el último podio de la temporada. El alemán ha confesado a su jefe de equipo que Lewis había utilizado "trucos sucios" para tratar de que el pelotón de pilotos llegara a Rosberg: "Mi interés, una vez que pasé por delante de Max, era ganar la carrera, teniendo en cuenta que los Mercedes están luchando por el campeonato. Lewis estaba tratando de hacer que Nico se quede en el resto del grupo", comentó.

Finalmente Nico ha aguantado la presión y se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo. Un galardón muy merecido, tal y como afirma el piloto de Ferrari: "Desde mi punto de vista no ganas un campeonato por suerte, Nico ganó hoy y es un campeón merecido. A veces puedes tener situaciones desafortunadas o afortunadas con tu coche, como también tienes años mejores o años peores, y hoy es el día de Nico - él es un merecido campeón", dijo.