domingo, 27 de noviembre de 2016

Williams: Massa cierra su carrera con posición de puntos

Massa: "He terminado mi carrera con la cabeza alta, igual que la empecé"
Bottas: "Una pena terminar la temporada de esta forma, pero ya pienso en 2017"

La escudería Williams ha acabado la temporada finalmente por detrás de Force India. Después de un año muy desconcertante para los de Grove, ahora toca trabajar muy duro durante el invierno para estar de nuevo en la lucha con los de arriba, en 2017. Sin embargo, Force India ha materializado sus magníficas actuaciones esta temporada, logrando el 4º puesto en el Mundial de constructores, tan solo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. 

En esta última carrera, han podido sumar únicamente dos puntos, gracias al magnifico pilotaje que ha llevado a cabo Felipe Massa en su último Gran Premio de su carrera deportiva.

Bottas no ha podido finalizar la carrera, debido a un problema de suspensión en la parte trasera del monoplaza. En el equipo están investigando el motivo y afrontan ya 2017 como un nuevo soplo de aire fresco y una nueva oportunidad de estar arriba, con la bienvenida de Lance Stroll en el equipo.

Felipe Massa (9º)

"Estoy muy orgulloso de haber estado luchando hasta la última vuelta de la carrera de la misma manera que luché en la primera vuelta de mi carrera. Quiero dar las gracias a todos - a todos los que han estado conmigo todo el camino, corriendo juntos. “¡Gracias a los fans y a Williams, que seguiré apoyando en el futuro! Gracias a todos los que han sido parte de todo lo que he pasado. He terminado mi carrera con la cabeza en alto, de la misma manera que empecé. También tomé un pequeño cuidado extra con el monoplaza, ya que ahora será mi coche ¡Gracias de nuevo a Williams por ese regalo!".

Valtteri Bottas (DNF)

"Es decepcionante terminar la carrera después de dar tan sólo unas pocas vueltas. Cuando estaba pilotando en la novena posición, sentí como algo, de repente, se rompió en la parte posterior del coche. Fue en la suspensión y a raíz de ello, el coche era bastante difícil de conducir. Tratamos de arreglarlo en el garaje, pero no fue posible, así que tuvimos que retirarnos. Es una pena terminar la temporada de esta forma, pero eso significa que ahora estoy muy ansioso para empezar ya el próximo año".

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de Rendimiento:

"Fue una carrera difícil, como esperábamos que fuese. Desafortunadamente, Valtteri (Bottas) salió con un fallo en la suspensión trasera, así que miraremos a ver qué es lo que ha ocurrido. Felipe llevó a cabo una carrera magnífica en el monoplaza e hizo un gran final en su trayectoria deportiva. Fernando Alonso jugó con una estrategia de neumáticos diferente, pero Felipe fue capaz de detenerlo hasta el final y acabó en la novena posición. No es donde realmente queremos estar, pero fue un buen trabajo por parte de todos los chicos. Gracias a todo el equipo por el brillante trabajo que han hecho. Sabemos que el ritmo del coche no es lo suficientemente rápido, pero nunca han renunciado, siempre se han esforzado por conseguir más rendimiento y, entre todos ellos, han hecho un trabajo realmente bueno. Y por supuesto, gracias a los dos pilotos. Luego está su familia, que lo ha apoyado a lo largo de su carrera - no creo que alguna vez haga una carrera sin un miembro de su familia - y merecen un crédito por eso. Le deseo todo lo mejor para su vida en el futuro". SoyMotor.com