sábado, 26 de noviembre de 2016

Williams: Massa saldrá 10o en su última carrera, Bottas será 11o

Felipe Massa ha clasificado en décima posición y su compañero, Valtteri Bottas, ha sido 11º en Yas Marina. En la Q1 ambos pilotos montaron los superblandos. En el primer y único intento del finés de esta primera parte de la clasificación fue quinto, pero sus rivales le relegaron a la 11ª plaza cuando marcaron sus tiempos. El brasileño realizó dos vueltas cronometradas y terminó 11º y noveno respectivamente.

Ambos pilotos de Williams completaron múltiples vueltas en Q2 con los ultrablandos y la clasificación terminó con Felipe Massa con la novena posición y con Valtteri Bottas, con problemas de agarre y la 11ª plaza. El brasileño realizó sólo una vuelta en la Q3, que le sirvió para asegurar la décima posición para su última carrera en Fórmula 1.

"Definitivamente no fue una clasificación fácil hoy, pero me contentó el resultado. Para ser sincero, no estaba satisfecho con los neumáticos pero simplemente lo intenté lo mejor posible, para realizar una vuelta buena. Tuve un tiempo muy bueno en Q2, que fue importante. Definitivamente esperaba un poco más de mi vuelta en Q3, pero quizás no tenía tanto agarre en los neumáticos como en Q2. No estamos tan lejos respecto a la posición en la que esperábamos estar y vamos a ver qué podemos hacer en comparación con los otros monoplazas", ha destacado Massa en el comunicado posterior a la clasificación que ha emitido el equipo.

Bottas, por otro lado, ha sufrido problemas de agarre con los neumáticos superblandos, que no le han permitido entrar a la Q3. No obstante, el finés se ha mostrado optimista de cara a mañana, para conseguir un buen resultado para el equipo y como homenaje a su compañero de equipo en su última carrera juntos.

"Obviamente me hubiera gustado haber estado en Q3, pero por alguna razón, no podía conseguir más agarre con los ultrablandos en comparación con los superblandos. Sentí el coche muy bien con los superblandos, pero no sentí que podía sacar lo máximo del neumático de clasificación. De todos modos, mañana es una cosa totalmente diferente. La 11ª plaza me da libertad para decidir los neumáticos para la carrera, así que eso puede hacer que se presenten oportunidades. Recientemente, Force India ha acabado las carreras por delante de nosotros, así que estaría por delante acabar la temporada con un resultado bueno para todo el equipo y por Felipe. Obviamente hay una batalla por el título en la parte delantera, así que eso podría crear una carrera bastante emocionante", ha añadido Bottas.

Los puntos son el objetivo de los de Grove para el último domingo de competición del año, como ha expuesto el jefe de ingeniería de rendimiento, Rob Smedley. Los de Sir Frank quieren terminar la temporada de la mejor manera posible.

"Felipe estaba más cómodo con el ultrablando que Valtteri hoy. Es una pena que Felipe no haya podido repetir su tiempo de Q2 para terminar noveno en vez de décimo. En el caso de Valtteri, simplemente no pudo hacer que la goma de clasificación funcionara, así que somos décimo y 11º y esas no son las posiciones en las que nos gustaría estar, pero no nos vamos a dar por vencidos. Vamos a empujar y a hacer lo que podamos. Estamos en una posición en la que podemos conseguir algunos puntos mañana y acabar la temporada con una trayectoria ascendente", ha expresado Smedley para terminar. CarandDriverTheF1.com