sábado, 10 de diciembre de 2016

Alonso, Wehrlein y Bottas; uno de ellos podría ser el reemplazo de Rosberg


- El jefe de equipo de Mercedes confirma que sus opciones pasan por sólo tres nombres
- Apunta a Wehrlein como opción provisional antes de firmar un gran piloto en 2018

Toto Wolff ha confirmado que son sólo tres los pilotos que aparecen en su lista de posibles sustitutos de Nico Rosberg para la temporada 2017. El jefe de equipo de los de Brackley ha transmitido que sus opciones pasan por tres posibilidades en el diario suizo Blick. Los tres nombres que apuntan a ser pilotos de Mercedes son Fernando Alonso, Pascal Wehrlein y Valteri Bottas.

Fernando Alonso, piloto "más deseado" en España, Reino Unido e Italia para ser de nuevo compañero de Lewis Hamilton, "podría albergar alguna cláusula en su contrato que le permitiera abandonar Woking", tal y como apunta Marc Surer en la publicación alemana Speed ​​Week. Todo lo contrario que Niki Lauda, quien apunta a través de sus declaraciones a Blick que "Mercedes no romperá contratos".

Desde el propio equipo McLaren se siente tranquilos y aseguran que "Alonso no está disponible" en boca de su nuevo director ejecutivo Zak Brown. Uno de los personajes más influyentes en la Fórmula 1, el italiano Flavio Briatore, también se ha pronunciado al respecto, y cree que el asturiano no abandonará su actual equipo: "Alonso no estará en Mercedes en 2017". 

Por su parte Valtteri Bottas tiene un contrato con el equipo Williams, contrato que Mercedes no querría tocar: "Bottas es muy importante para Williams, es el piloto líder y es muy importante para la combinación con Lance Stroll", apuntó Wolff. "No queremos crear perturbación en ningún lugar", afirma el jefe de equipo de los de Brackley.

El tercero en discordia y para muchos el favorito a tomar el asiento más deseado por toda la parrilla es Pascal Wehrlein. Lo cierto es que durante esta semana desde Mercedes ya han apuntado que podrían tomar una decisión igual de valiente que la que tomó Nico Rosberg. En boca del propio Wolff, el plan inicial era que el alemán corriera en Sauber la próxima temporada: "Nuestro plan había sido enviar a Pascal a Sauber uno o dos años para desarrollarse aún más. El equipo (Sauber) será mucho mejor el año que viene de lo que era en 2016" dijo en Blick.

El austriaco revela que para la temporada 2018 todo será mucho más fácil, y deja entrever que Wehrlein podría ser una solución provisional en 2017 para firmar después a un piloto de relumbrón: "La situación en 2018 es más simple. Hay muchos buenos pilotos que estarán sin un contrato. Es importante que el segundo conductor pueda ayudar al equipo en el desarrollo del coche. Eso fue una gran fuerza de Rosberg", finalizó Wolff. SoyMotor.com