domingo, 4 de diciembre de 2016

Hamilton: "Esto es lo primero que Rosberg gana en 18 años. No me sorprende que se vaya"

Lewis Hamilton ya sabía antes del anuncio del viernes que Nico Rosberg no estaría a su lado en el box de Mercedes en 2017, y quizá por ello no se ha sorprendido con la noticia cuando fue oficial. Así, el británico cree que una de las razones de su retirada es que finalmente Rosberg ha vuelto a ganar una competición casi dos décadas después.

El pasado viernes tuvo lugar en Viena la gala de entrega de premios anual de la FIA. En ella, Nico Rosberg anunció que se retiraría de la Fórmula 1. A pesar del impacto de la noticia, su amigo de la infancia y compañero de equipo de los últimos cuatro años, Lewis Hamilton, ha afirmado que a él no le ha sorprendido.

Hamilton conoce a Rosberg desde antes de tener barba y considera que el #6 se ha querido centrar en su familia y que ha tomado la decisión después de haberse quitado el peso de encima de volver a ser campeón, ya que el tricampeón del mundo ha tirado un pequeño dardo envenenado con estas declaraciones también al alemán.

"El deporte le echará de menos y le deseo lo mejor. Estoy seguro que (el anuncio) ha supuesto una sorpresa para mucha gente. Probablemente soy de esas personas que no se sorprendió porque le conozco (a Rosberg) por mucho, mucho tiempo. Así es la competición del motor", ha asegurado Hamilton para el portal F1i.com.

"Esto es lo primero que gana en los últimos 18 años, así que no sorprende que haya decidido parar. Pero también tiene una familia en la que centrarse y quizá quiera más hijos. La Fórmula 1 te saca mucho tiempo. ¿Si voy a extrañar la rivalidad? Claro, porque desde los 13 años, cuando estábamos en karting, hablábamos de ser campeones del mundo", ha añadido el británico. "Será extraño no verle en el equipo el año que viene".

Hamilton quiere seguir en F1 los próximos diez años

Los pilotos de Mercedes participaron en el habitual evento que organiza la marca germana en Suttgart. Rosberg y Hamilton se mostraron tranquilos, y hasta hicieron bromas entre ellos. El piloto germano se prestó para enseñar alemán a Hamilton.
 
Mercedes se dio ayer sábado un baño de multitudes en su anual Stars&Cars en Stuttgart. Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron los encargados de dirigir los festejos. El piloto británico pidió disculpas a los aficionados por no hablar alemán. 

"He estado con la familia Mercedes desde los 13 años y espero que para el momento de mi jubilación pueda hablarles alemán", ha afirmado el tricampeón del mundo. 

Sin embargo, Hamilton lo intentó y pronunció una frase en alemán para el deleite de los aficionados. "Voy a probar un poco de alemán... ¿Cómo pedo decir 'estoy tan feliz de estar aquí'?", lo intentó sin éxito el #44.

El ambiente entre ambos pilotos fue muy distendido, por lo que Nico Rosberg se ofreció a darle algunas clases de alemán. "Si estás buscando un profesor de alemán, llámame estoy buscando trabajo”. Hamilton respondió rápidamente entre risas. "Nico es el peor maestro de alemán. Él me dice todas las palabras malsonantes".

Durante el espectáculo de Mercedes en Alemania se le preguntó a Hamilton cuando tiempo seguiría pilotando un Fórmula 1: "Planeo estar aquí por otros 10 años más", ha confirmado el británico.  

Lewis Hamilton tiene ahora 31 años, por lo que si quiere seguir pilotando por diez años más tendría 41 años. No sería el primer piloto en conducir un Fórmula 1 más allá de los 40. Michael Schumacher regresó a la Fórmula 1 con 41 años firmando un contrato con Mercedes por tres temporadas, por lo que el piloto germano dejó la competición con 44 años. También tenemos el ejemplo de un piloto español. Pedro Martínez de la Rosa compitió en su última temporada en 2012 con HRT F1 Team a la edad de 41 años. Estos dos casos hacen evidente que la idea de conducir un monoplaza más allá de los 40 años no es ninguna locura. CarandDriverTheF1.com