domingo, 4 de diciembre de 2016

La FIA presenta el calendario para 2017

La FIA ha publicado de forma oficial el orden en el que podremos disfrutar de las carreras la próxima temporada. Como noticias remarcables, el GP de Alemania desaparece del programa de la F1 y finalmente se ha abierto un hueco para no coincidir con las 24 horas de Le Mans.

Ya es oficial el calendario que dirigirá la temporada de 2017 de Fórmula 1, después de que la noche del pasado miércoles la Federación Internacional de Automovilismo lo haya hecho oficial por medio de su página web.

Tener al reciente campeón del mundo y a una de las mejores escuderías de toda la historia no ha servido para que los promotores del GP de Alemania pudiesen mantener su histórica cita dentro del calendario oficial de Fórmula 1 para 2017. Así, en julio habrá 'solo' tres pruebas. 

Como noticia remarcable, la FIA ha retrocedido su rocambolesca decisión de 2016 y juntar en un período de cinco días la carrera de Canadá con la de Azerbaiyán y ahora habrá un fin de semana de por medio, precisamente el que organizará las 24 horas de Le Mans, así que quizá algún piloto como Nico Hulkenberg o Fernando Alonso puedan correr la mítica prueba de automovilismo de resistencia esta vez.

A continuación, les dejamos los calendarios oficiales para el próximo año de la categoría reina del automovilismo mundial, el del mundial de resistencia (WEC), y el de la máxima categoría de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, en ese orden:

Calendario 2017:

March 26 - Australia (Melbourne)
April 9 - China (Shanghai)
April 16 - Bahrain (Bahrain)
April 30 - Russia (Sochi)
May 14 - Spain (Barcelona)
May 28 - Monaco (Monte Carlo)
June 11 - Canada (Montreal)
June 25 - Azerbaijan (Baku)
July 9 - Austria (Spielberg)
July 16 - Great Britain (Silverstone)
July 30 - Hungary (Budapest)
August 27 - Belgium (Spa-Francorchamps)
September 3 - Italy (Monza)
September 17 - Singapore (Singapore)
October 1 - Malaysia (Sepang)
October 8 - Japan (Suzuka)
October 22 - USA (Austin)
October 29 - Mexico (Mexico City)
November 12 - Brazil (Sao Paulo)
November 26 - Abu Dhabi (Abu Dhabi)