sábado, 30 de enero de 2016

Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Son ya muchas las ocasiones en las que se han planteado la posibilidad de tener que cubrir de alguna forma la cúpula de los monoplazas tras los incidentes sucedidos los últimos años en los que lamentablemente fallecieron Jules Bianchi y María de Villota. Parece que el tema se ha reavivado en los últimos días y así lo ha informado Alex Wurz, presidente de la GPDA. 

El VJM09 de Force India pasa los 'crash-test'

La pretemporada 2016 está a punto de comenzar y, a diferencia del año pasado, la formación de Vijay Mallay llegará con su Force India que superado las pruebas de homologación de la FIA y podrán asistir a las dos jornadas de test en Barcelona. Aunque el equipo asentado en Silverstone no ha confirmado la fecha de presentación de su nuevo VJM09, lo más seguro es lo presenten el mismo 22 de febrero al igual que otros muchos equipos.

El formato de fin de semana de Gran Premio podría tener cambios

Los representantes de los equipos se reunirán este viernes con la FIA en Londres para tratar un posible cambio en el formato de los fines de semana de Gran Premio en la Fórmula 1, siempre con el objetivo de mejorar el espectáculo.

McLaren se presenta su nuevo auto el 21 de febrero

Es siempre uno de los días más esperados por los aficionados, el de la presentación oficial de los nuevos monoplazas. El de Fernando Alonso se podrá ver en todo el mundo al mediodía, entre las 11.00 y las 12.00 horas del 21 de febrero, justo el día antes del comienzo de los primeros test.

Claire Williams: En 2016, debemos recortar la diferencia con Ferrari

La temporada 2015 de Williams finalizó con sensaciones agridulces. La nota positiva fue el hecho de estar en la parte delantera de la parrilla por segundo año consecutivo pese a tener el quinto presupuesto más alto del mundial de Fórmula 1, pero el aspecto negativo fue el peor rendimiento del monoplaza con respecto a 2014, lo que supuso que se convirtieran en la tercera escudería más potente, siendo superada por Ferrari, que también ocupó el puesto de alternativa a Mercedes, los dominadores del campeonato.

Omniscorse: Alonso ganará 8 millones de euros más que Hamilton

El contrato con McLaren Honda le reportará 36,5 millones de euros en su segundo año, mientras el Inglés estará en 28,5. Vettel, tercero, con 27,5. Carlos Sainz, en torno a los 340.000 euros.

Gene Haas: "Grosjean y Gutiérrez claves para el éxito en 2016"

Gene Haas cree que en Estaban Gutiérrez y Romain Grosjean ha encontrado una pareja de pilotos que se completará el uno al otro, ya que uno de ellos conoce bien el motor y, el otro, los circuitos. 

Ferrari luchará con Mercedes por el título de 2016

Jacques Villenueve ve al equipo Ferrari en disposición de luchar junto a Mercedes AMG por el Campeonato del Mundo del 2016. Tras erigirse como la principal alternativa al dominio de las flechas plateadas durante la pasada temporada, en la escudería del Cavallino preparan una importante evolución para su nuevo proyecto 667 que debería permitirles romper con la supremacía de Lewis Hamilton y traducir el “buen ambiente” entre pilotos e ingenieros de una aspiración constante a la batalla por las victorias, según explica el expiloto canadiense. 

Rosberg: "Estamos para ganar carreras para Mercedes"

Mucha tinta ha corrido sobre la relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Grandes Premios como los de Mónaco 2014 o Bélgica 2014 no generaron una buena imágen. Sin ir más lejos, Rosberg estaba molesto en el Gran Premio de Estados Unidos de esta pasada temporada tras ganar el campeonato su compañero, pero el alemán entiende la necesidad de esa rivalidad.

Berger: Rosberg ha tenido la mala suerte de coincidir con Hamilton de compañero

El dominio que ha impuesto el equipo Mercedes desde el cambio de normativa en la temporada 2016 tan sólo lo ha podido aprovechar Lewis Hamilton, que se ha llevado los dos últimos Campeonatos del Mundo. Su compañero de equipo,Nico Rosberg, ha estado siempre un paso por detrás y se ha visto ensombrecido por el talento del piloto británico.

Wolff: "Preocupa que Vettel se beneficie de la lucha entre Hamilton y Rosberg"

En Mercedes tienen los ojos firmemente puestos en Ferrari esta temporada. El fabricante alemán ha dominado claramente los dos primeros campeonatos de las nuevas unidades de potencia híbridas V6, pero Ferrari poco a poco ha ido cerrando la brecha y se han puesto como objetivo asaltar el título en 2016.

Haas presentará su monoplaza el 22 de febrero



Son bastantes los equipos que han decidido dejar la presentación de sus coches para el primer día de test de pretemporada. Uno de ellos será Haas F1 Team, probablemente el más esperado, ya que será la nueva escudería de la parrilla en 2016.

Irse a Ferrari como reserva, lo más arriesgado que hizo Gutiérrez

Esteban Gutiérrez no ha dudado en afirmar que convertirse en piloto reserva de Ferrari tras dos años de titular con Sauber fue el mayor riesgo que ha tomado en su carrera. Sin embargo, aún consciente de que estaría a la sombra de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, el mexicano aceptó el reto y el nuevo rol que, finalmente, ha desembocado en un asiento como titular en el equipo Haas un año después por la colaboración estrecha del equipo estadounidense con la Scuderia.

El GP de Estados Unidos conocerá su futuro a finales febrero

El presidente del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, reconoció el pasado mes de noviembre que estaba muy preocupado por el futuro del Gran Premio de Estados Unidosdespués de que el Gobierno de Texas anunciara significativos recortes en la contribución al circuito para estar en el calendario de la Fórmula 1. 

Ecclestone busca en 2016 montar neumáticos resistentes

El invierno es la época de cambiar las cosas. Por este motivo, hay un cierto revuelo generalizado, que afecta a las ruedas y la protección de la cabeza de los pilotos. En cuanto a lo primero, sobrevuela la idea de regresar a los neumáticos resistentes que algunos nostálgicos tanto añoran y que los corredores, adictos a la velocidad, tanto reclaman, y en cuanto a lo segundo, se tantearán algunas de las soluciones propuestas. De todas formas, nada quedará confirmado hasta que se vean las reacciones de los que estarán en cada una de las reuniones donde se tratarán estos temas.