domingo, 20 de marzo de 2016

Nico Rosberg se lleva el primer GP de la temporada

La primera carrera de la temporada siempre nos depara sorpresas y ésta no ha podido ser de otra manera. Después de varios meses de espera, de muchos análisis, cambios en el reglamento, en la clasificación, etc; la primera sorpresa ha llegado ya en la salida: Ferrari ha conseguido adelantar a los dos Mercedes. Sebastian Vettel se ha colado entre las dos flechas de plata y ha llegado líder a la primera curva, por lo que respecta a los monoplazas de Brackley, Nico Rosberg ha molestado a Lewis Hamilton abriéndose en el primer giro para protegerse y Kimi Räikkönen lo ha aprovechado para ponerse segundo. El piloto inglés ha bajado hasta la sexta plaza.

GP de Australia, Carrera complicada, tremendo accidente y Mercedes se lleva el 1-2

Le ha costado mucho a Mercedes pero lo ha logrado: ¡nuevo doblete de los actuales campeones del mundo! En la salida han perdido el liderato en beneficio de Ferrari, pero tras un escalofriante accidente de Fernando Alonso con Esteban Gutierrez, dirección de carrera ha decidido sacar al bandera roja, lo que ha condicionado mucho el devenir de la prueba.

Clasificación: Rosberg gana Hamlton y Vettel suben al podio, Checo Pérez 13

No tardaron en llegar las sorpresas en el primer Gran Premio de la temporada. Antes de la salida ya teníamos el primer abandono del Red Bull de Daniil Kvyat, quien se quedó parado en la parrilla después de la vuelta de calentamiento.

Resumen de la Carrera, Vuelta x Vuelta

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) inició de la mejor forma la temporada 2016 de Fórmula 1, logrando la victoria esta tarde en el GP de Australia. Los cambios de normativa de neumáticos y la restricción de los mensajes vía radio fueron fundamentales para tener una carrera intensa e interesante. El podio lo completaron su compañero de equipo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (Ferrari). Fuerte colisión de Fernando Alonso, quien afortunadamente salió ileso.

Hamilton, segundo: Salida difícil, daños limitados

Tras ser el hombre más rápido en todas las sesiones del sábado y el domingo, Lewis Hamilton no ha podido cerrar el fin de semana como le hubiera gustado y, después de la carrera de hoy, la segunda posición puede considerarse como una victoria para él.

Vettel tercero, tras liderar la carrera antes del accidente entre Alonso y Gutierrez

Tras al arrancada, el Gran Premio de Hungría del año pasado ha venido a la mente de todos los aficionados, pero tras conservar el liderato durante la mitad de la prueba, la bandera roja y la estrategia derivada de ella ha acabado comprometiendo el que podría haber sido un arranque de temporada soñado para Sebastian Vettel y para Ferrari.

Ferrari incia la temporada con un 3er lugar y abandono

Resultado decepcionante para el equipo Ferrari en el día de hoy tras el espectacular comienzo de carrera que han protagonizado los pilotos. Kimi Räikkönen ha tenido problemas en su monoplaza y ha tenido que abandonar la carrera. Por su parte, Sebastian Vettel iba liderando la carrera cuando se ha producido el accidente que ha generado la bandera roja. Tras la reanudación, la estrategia no ha sido la más acertada y el alemán tiene que conformarse con haber terminado tercero en Albert Park.

Equipo Force India: Nico Hulkenberg 6, Checo Pérez 13 y se queda sin puntos


La escudería Force India se marcha insatisfecha de Melbourne pero con la satisfacción de haber podido salvar los muebles. La bandera roja de mitad de carrera les ha descolocado por completo, y han destrozado la carrera de sus dos pilotos. La estrategia prevista era ir a una sola parada, y con la neutralización de la prueba, la estrategia de ambos se deshacía y provocaba que Nico Hulkenberg se quedase bloqueado detrás del Haas de Romain Grosjean toda la parte final de la carrera, mientras que Sergio Pérez también se estancara su avance y acabase sin frenos fuera de los puntos, detrás de los Renault.

Debut del equipo Haas: Grosjean sexto, Gutierrez fuera tras accidente

Sabor agridulce en la escudería Haas, que han vivido una de cal y una de arena. A pesar de las preocupaciones por el estado de Gutierrez y Alonso en el terrible accidente que han sufrido, al otro piloto de la escudería, Romain Grosjean, le ha venido de lujo la bandera roja provocada por dicho percance. Igual que a otros equipos o pilotos les ha fastidiado la carrera, a Grosjean se la ha regalado, ya que ha podido cambiar neumáticos sin hacer el pit stop correspondiente y ha aguantado 39 vueltas con los medios para obtener un fantástico sexto lugar. Este ha sido un merecido regalo al equipo debutante de este año, que lleva trabajando en este día desde hace más de un año.

Gutierrez regresa a la F1 y sufre aparatoso accidente con Alonso

Gutiérrez: "Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Alonso" 

Alonso: Estoy agradecido de seguir con vida y que no haya pasado nada serio

Uno de los accidentes más brutales de los últimos años se ha vivido hoy en Australia. El protagonista: Fernando Alonso. El español chocaba con el mexicano Esteban Gutiérrez en la curva 3 y salía volando por los aires. Un accidente que ha recordado al que tuvo Jaques Villeneuve en esa misma curva en el año 2001. Por suerte, todo ha quedado en un susto y, el piloto de McLaren, ha podido salir por su propio pie.

McLaren inicia sin puntos tras accidente de Alonso

En un día de esperanzas para McLaren ha acabado en un auténtico calvario. Se van de Melbourne con sabiendo que han hecho un buen progreso durante este invierno, pero a la vez se marchan con la insatisfacción de no haber podido sumar ningún punto. Por lo contrario, todos coinciden en la alegría de poder ver a Fernando Alonso bien, después de que el asturiano sufriera un escalofriante accidente que podría ser considerado uno de los peores de su trayectoria deportiva. Además, la bandera roja provocada por este grave percance, ha causado la estrategia fallida de Jenson Button, que al no montar los neumáticos correctos acabó también sin opción alguna a puntos.

Declaraciones de Renault tras su regreso a la F1

Renault ha tenido una carrera sólida en Albert Park al finalizar con ambos monoplazas en las puertas de los puntos. Joyon Palmer ha finalizado en 11ª posición después de aguantar durante varias vueltas a los dos Toro Rosso. Por lo que respecta a Kevin Magnussen, el danés sufrió un pinchazo en la primera vuelta y tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla. La bandera roja le ayudó y, junto a una buena estrategia, Kevin ha finalizado 12º posición.

Hamilton gana su pole position 50

No hubo sorpresas en Albert Park. De nuevo la pole para Lewis Hamilton y la segunda posición para Nico Rosberg en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Se podía esperar emoción y expectación con el nuevo sistema de clasificación pero entre el lío y la confusión, Mercedes impuso su ley.

Los equipos acuerdan abandonar el nuevo sistema de clasificación

La Fórmula 1 ha acordado abandonar el nuevo formato de clasificación para el próximo Gran Premio de Bahréin, tras su debut este fin de semana en Australia. El nuevo sistema fue confuso y además, la pole ya se sabía tres minutos antes del final de la sesión y muchos pilotos no pasaron de la Q3 por falta de neumáticos.