domingo, 3 de abril de 2016

Nico Rosberg gana su segundo GP de la temporada

Nico Rosberg continúa de dulce y en Bahréin ha logrado la segunda victoria del año tras la lograda en Australia. El alemán, que partía segundo, no ha dado opción al resto y se ha mostrado sólido como en pocas ocasiones para ampliar su ventaja en el liderato del Mundial tras colocarse en cabeza en la primera curva.

Mercedes 1-3, Kimi segundo por Ferrari, mexicanos no hacen puntos

La carrera de Baréin ha estado marcada por un inicio muy ajetreado. Incluso antes de comenzar la prueba, ya ha habido la primera gran sorpresa: Sebastian Vettel ha roto el motor en la recta anterior a la parrilla. El piloto alemán se ha visto obligado a abandonar sin tener opciones a disputar la carrera.

Segunda carrera y continua el dominio de Mercedes en el campeonato

Mercedes vuelve a llevarse la victoria. Otra vez ha ganado Nico Rosberg, quien se ha aprovechado del toque entre Bottas y Hamilton en la salida para sacar ventaja a sus rivales y controlar la carrera desde el liderato. El piloto alemán ya encadena cinco victorias consecutivas desde el GP de México de 2015. Lewis ha tenido que remontar varias posiciones con un coche bastante dañado. El piloto inglés ha finalizado en tercera posición. 

Ferrari: Kimi podio en segundo puesto, Vettel abandona la carrera

- Vettel: "El problema ha llegado por sorpresa"
- Räikkönen: "La salida no fue ideal, pero no perdí demasiadas posiciones"
- Arribavenne: El problema de Vettel no tiene nada que ver con el motor

Stoffel Vandoorne sustituye a Alonso y logra el primer punto de Mclaren en 2016

Stoffel Vandoorne ha sumado el primer punto de la temporada para el equipo McLaren. El belga ha debutado en Fórmula 1 con una décima posición, un resultado remarcable con el que rubrica un fin de semana de adaptación libre de errores. Jenson Button ha abandonado por un problema mecánico y lamenta que sin su avería hubiera sido capaz de luchar por un lugar entre los diez primeros clasificados.

Pilotos de Williams hacen lo necesario para alcanzar zona de puntos

El equipo Williams no ha empezado la temporada con buen pie. En esta ocasión, tanto como Felipe Massa como Valtteri Bottas sufrieron en el desierto de Sakhir. El brasileño no tuvo ritmo con neumáticos medios y su estrategia resultó un fracaso, mientras que el finés recibió un drive-through por su toque con Lewis Hamilton en la primera curva.

Incidente entre Sainz y Sergio Pérez deja fuera al español

Carlos Sainz Jr. ha abandonado la carrera del Gran Premio de Bahréin a raíz del toque que tuvo con Sergio Pérez en la salida. El mexicano dañó su coche con un golpe por detrás y eso perjudicó enormemente la carrera del español, a pesar de que su arranque fue positivo.

Red Bull, sus pilotos suman al quedar en los lugares 5 y 7

El equipo Red Bull se marcha de Baréin con sus dos monoplazas en la zona de puntos. Daniel Ricciardo ha terminado cuarto por segunda carrera consecutiva, siempre como la alternativa a Mercedes y Ferrari. Daniil Kvyat se ha resarcido de su pésima sesión de clasificación con una actuación digna de la séptima posición, aunque superado y adelantado por Max Verstappen.

Force India sin puntos, Hulkenberg,15 Sergio Pérez 16

Force India ha tenido una carrera para olvidar. Nico Hülkenberg salía desde la octava posición con la intención de sumar puntos en la carrera, pero un gran desgaste de neumáticos le ha impedido tal azaña. Lo mismo ha ocurrido con Sergio Pérez, quien aparte de salir decimoctavo, ha tocado a Carlos Sainz en la frenada de la primera curva y esto ha condicinado la carrera del piloto mexicano.

Toro Rosso: Max Verstappen octavo, Sainz abandona

Cara y cruz para el equipo Toro Rosso en el día de hoy: Max Verstappen ha conseguido puntuar, mientras que Carlos Sainz ha tenido que abandonar la carrera debido al toque con Sergio Pérez en la primera vuelta. Max Verstappen ha mostrado muy buen ritmo a lo largo de la carrera, la gestión de los neumáticos ha sido buena y las paradas en boxes junto con la estrategia de carrera ha concluido conuna muy buena sexta posición. Por su parte, Carlos Sainz no ha tenido mucha suerte, ya que en la salida ha sufrido un pinchazo que le ha privado de toda ilusión por puntuar. a partir de ahí, todo ha salido mal y finalmente el equipo ha decidido que lo mejor era abandonar.

Kimi Räikkonen: "Estamos casi dónde queremos estar"

El piloto de Ferrari saldrá en cuarta posición y espera ganar puestos en la carrera de mañana. El finlandés se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado y se ha marcado como objetivo mejorar en la carrera de Bahrérin.

Contrato de Pirelli para 2017, aún en el aire

- Habrán 12 días de test para probar los nuevos neumáticos
- Whiting señala que no es un proceso que esté estancado
- Se ha pedido a los equipos si están dispuestos a ofrecer su monoplaza de 2015 para realizar dichos test

FIA, FOM y los equipos no se ponen de acuerdo sobre la nueva clasificación

En el encuentro de hora y media que han mantenido los equipos con la FIA y la FOM, esta mañana, en Bahréin, no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre la nueva clasificación. Se considerará una nueva propuesta en otra cita que tendrán el próximo jueves.