domingo, 17 de abril de 2016

Nico gana sexta carrera consecutiva, Vettel es 2, sorprende Kvyat en tercero

- Un coche de seguridad y toques en la salida alteran las estrategias de la carrera
- Rosberg gestiona la carrera y gana; Vettel, Ricciardo, Räikkönen y Hamilton remontan
- El piloto alemán de Ferrari se sube al podio junto a Kvyat, quien hace una gran estrategia
- Sainz puntúa pero Toro Rosso le pide que deje pasar a Verstappen en beneficio del equipo
- El coche de seguridad perjudica a McLaren y se queda sin puntuar: Alonso 12º y Button 13º

Tabla de Posiciones: Hamilton de último a séptimo, mexicanos no suman puntos

Rosberg no dio opción en una muy entretenida carrera donde Hamilton no pudo remontar todo lo que quiso, mientras que Sainz luchó por los puntos hasta el final, que no fueron posibles para los McLaren. Fue una espectacular carrera para los Red Bull hoy en Shanghái.

Vuelta por Vuelta

Final Carrera Se confirma la sexta victoria seguida de Rosberg. El podio lo cerrarán Vettel y Kvyat. Tremenda carrera de Red Bull.

Rosberg: "La salida no fue la mejor pero tenemos un auto muy rápido"

- Tras perder el liderato en la salida, lo ha recuperado en las primeras vueltas y ha controlado el ritmo
- Rosberg se destaca en el Campeonato y ya aventaja a Hamilton en 36 puntos

Kvyat: "La maniobra sobre Vettel fue limpia y valió la pena"

Tras los incidentes acaecidos durante la carrera en Shanghái, el piloto ruso de Red Bull, Daniil Kvyat, luchó por la segunda posición hasta el final, donde tuvo que conformarse con la tercera plaza. Aún así, el piloto se vio envuelto en un incidente con Sebastian Vettel en la primeracurva nada más empezar la carrera. El piloto ruso está muy contento con el resultado obtenido.

Vettel: "Kvyat me sorprendió al llegar con mucha velocidad"

Vettel necesitaba jugárselo todo en la salida y, por desgracia para él, la apuesta no ha salido todo lo bien que esperaba. El germano intentaba adelantar posiciones en la primera curva y acababa tocándose con su compañero de equipo Kimi Räikkönen, una maniobra de la que ha culpado a Kvyat y con la que ha quedado muy enfadado. (Imagen Vettel confronta a Kvyat al final de la carrera)

Fernando Alonso, termina la carrera sin alcanzar zona de puntos

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha disipado en el GP de China 2016 las dudas sobre su estado físico tras su accidente en Melbourne. El piloto ovetense aclaraba que no había tenido ningún problema para completar la distancia de carrera en Shanghai: "He acabado bien, un poco peor y con más dolores en viernes y sábado, pero luego en carrera quizás por la tensión y la emoción... me acabo de acordar de la costilla, porque en la carrera sin problemas. Estoy contento de acabar la carrera, la primera del año".

Hamilton logra llegar en séptimo tras arrancar en el último sitio

- El británico sólo remonta hasta la séptima plaza en una carrera con mucho tráfico
- Frustrado: "Parecía que cada vez que paraba en boxes tenía que remontar de nuevo"

Force India, finaliza la carrera sin puntuar


Force india se va de Shanghái con las manos vacías, algo que parecía todo lo contrario en las primeras vueltas de la carrera, cuando Sergio Pérez y Nico Hulkenberg se colocaron 3º y 5º respectivamente. Finalmente, el safety car y la degradación les arrastraron fuera de los diez primeros, por lo que la decepción ha sido la palabra en común para describir este resultado por parte de los integrantes del equipo.