viernes, 29 de abril de 2016

Lewis Hamilton al frente en los Libres 2

Lewis Hamilton ha sido el más rápido sobre el resbaladizo trazado de Sochi en la segunda sesión de entrenamientos libres. El de Mercedes ha conseguido superar a Sebastian Vettel que se quedaba parado en mitad de la pista por problemas eléctricos en su Ferrari. Nico Rosberg ha sido tercero.

Räikkönen: "Ha sido un día difícil, nada ha funcionado como quería"

Kimi Räikkönen se ha mostrado resignado con la jornada de entrenamientos libres de Ferrari. El piloto finlandés ha terminado a más de un segundo de Lewis Hamilton y ha visto como su compañero de equipo ha sufrido un fallo eléctrico. Sin embargo, el piloto finés ha negado que sufriera problema alguno con su unidad de potencia: "No, en principio no".

Red Bull: Opiniónes tras las pruebas del viernes

Ricciardo: "La visibilidad era bastante buena, resultó cómodo"
Kvyat :"Los Libres 3 serán interesantes para comprender la estrategia de clasificación"

Force India: Sergio Pérez: "Hay trabajo por hacer en términos de equilibrio"



El equipo Sahara Force India ha mostrado un buen ritmo en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2016, estando sus pilotos titulares siempre dentro del 'top-14'. Así, el equipo de Silverstone espera poder seguir trabajando con los datos recogidos en estos primeros compases del fin de semana para maximizar sus opciones de entrar en la Q3 en la cuarta sesión de clasificación de la temporada 2016 de F1, que se disputará en el trazado semiurbano de Sochi.

Vettel pierde 5 posiciones por el cambio de la caja en su monoplaza


- Seb no ha podido acabar la sesión porque se le ha apagado el coche en la recta principal
- Recibe una sanción de cinco posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios

Hamilton: "El sistema de Red Bull parece un casco antidisturbios"

Tras los accidentes de Jules Bianchi en 2014 y de Justin Wilson el año pasado en la IndyCar, la búsqueda de un sistema de protección para la cabeza de los pilotos es uno de los objetivos prioritarios en el camino por alcanzar la máxima seguridad posibles. Hasta el momento sólo se ha probado una versión, el halo que Mercedes diseñó y Ferrari probó en los entrenamientos de pretemporada de Montmeló. Ofreció buenos resultados, pero obtuvo muchas críticas.

Button asegura que los F1 son más bonitos con la cúpula de Red Bull

Jenson Button ha asegurado que el concepto de cúpula presentado hoy por Red Bull hace que los coches de Fórmula 1 resulten más atractivos estéticamente en comparación con los monoplazas actuales, aunque señala que la apariencia no debería ser un factor a tener en cuenta a la hora de decidir qué sistema se adopta.

Alonso: "Hay margen de mejora, podemos encontrar décimas"

Fernando Alonso no está del todo satisfecho tras las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Rusia. El piloto asturiano de McLaren cree que los reglajes del MP4-31 son mejorables y está convencido de que de cara a mañana pueden ser "unas cuantas décimas" más rápidos que hoy".

Moss apuesta por Vettel antes que Hamilton para derrotar a Rosberg

Lewis Hamilton no será quien pare los pies a Nico Rosberg, en opinión del expiloto Stirling Moss. La leyenda británica cree que el alemán tiene dominado a su compañero y que sólo Sebastian Vettel y el hipotético auge de Ferrari pueden sorprenderle.

Ecclestone: "GP de Rusia estará en la F1 mientras Putin quiera"

Bernie Ecclestone asegura que el futuro del Gran Premio de Rusia no corre peligro, pues cuenta con el apoyo económico y el respaldo personal del mismo Vladimir Putin.