sábado, 28 de mayo de 2016

Tabla de Posiciones: Ricciardo, y Mercedes en la punta, Pérez saldrá en 7

Llegó al foco del Gran Premio de Mónaco, la sesión probablemente más importante del día y eso no tardó en notarse pues ya en la Q1 uno de los favoritos a la Pole acabó con sus aspiraciones en el muro de la chicane de la piscina. Max Verstappen no había marcado tiempo aun cuando destrozó el Red Bull, así que mañana tendrá que aspirar a una remontada épica desde 21º posición. No saldrá último porque minutos antes Felipe Nasr había roto motor y no pudo dar ni una vuelta.

Pole de Ricciardo: "Con suerte, la carrera estará más controlada"

Las mejoras de Renault y los avisos de Red Bull han acabado por concretarse, y Daniel Ricciardo es el hombre mejor colocado para llevarse mañana la victoria en las calles del Principado de Mónaco después de haber sido hoy el hombre más rápido. 

Rosberg: "Me sorprendió mucho el tiempo de Ricciardo"

Redacción deportes, 28 may (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que saldrá mañana desde la segunda posición en el Gran Premio de Mónaco, reconoció que le sorprendió el tiempo del australiano Daniel Ricciardo, que logró el mejor registro y saldrá primero.

Hamilton: "No espero mucho de la carrera de mañana"


Redacción deportes, 28 may (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá tercero en el Gran Premio de Mónaco, reconoció que no espera mucho de la carrera de mañana, en un circuito en el que es muy difícil adelantar.

Alonso: "Esperábamos un poco más. No hemos tenido la velocidad necesaria"

Redacción deportes, 28 may (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá mañana desde el noveno puesto del Gran Premio de Mónaco, dijo que esperaba "un poco más" en la clasificación de hoy y que tuvo problemas con la parte delantera de su monoplaza.

Sainz: "Una pena que se haya colado Force India porque íbamos más rápidos"

Redacción deportes, 28 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá mañana desde el sexto puesto en el Gran Premio de Mónaco, dijo que es "una pena" que se haya "colado" por delante de él el Force India del alemán Nico Hülkenberg, que terminó quinto.

Pirelli presenta los neumáticos de 2017, mejores y más anchos (Video)

Uno de los cambios más significativos que vendrá con la revolución normativa serán los neumáticos más anchos, es por eso que Pirelli ha querido presentar, este sábado, en Mónaco, cómo serán las gomas del año 2017, unas que nos recordarán de forma inevitable a las de los monoplazas de los 70 y los 80, vehículos hechos para que los pilotaran 'superhombres'. De esta manera, la Fórmula 1 mira al pasado y vuelve a parecer más agresiva.

Sanción a Raikkonen por cambiar caja de cambios


Redacción deportes, 28 may (EFE).- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha sido sancionado con cinco puestos en la formación de salida por cambiar la caja de cambios, por lo que perderá pasa del sexto al undécimo en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, con lo que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá sexto y Fernando Alonso (McLaren-Honda), noveno.