domingo, 29 de mayo de 2016

Tabla de Posiciones: Alonso alcanza zona de puntos, Rosberg termina octavo

La La de Mónaco fue una de las carreras más entretenidas y movidas de la temporada, en la que se alternaron los cinco compuestos de neumáticos distintos disponibles con una gran actuación de Fernando Alonso, que finalizó quinto y con Carlos Sainz también en la zona de puntos.

Lewis Hamilton gana su primera carrera del año, Riiciardo y Pérez completan el podio

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2016. El de Mercedes ha cruzado la meta en el Principado después de 78 vueltas y una estrategia de una sola parada. Por detrás, Daniel Ricciardo, que comenzó desde la pole, ha firmado la segunda plaza a poco más de siete segundos del vigente Campeón del Mundo. El podio lo ha completado Sergio Pérez, que después de haber aguantado los neumáticos durante la carrera, alcanza el primer podio de la temporada.

Hamilton, ganador en Mónaco: "El equipo me dió un coche fantástico"




- Hamilton ha sido el único líder que ha hecho el salto de neumáticos full-wet a ultrablandos
- Se ha ahorrado una parada al no calzar los intermedios y ha hecho funcionar su estrategia
- Recorta la ventaja de Rosberg en el Campeonato y ya está a tan solo 26 puntos

Ricciardo segundo, lamenta decisiones de Red Bull en su entrada a pits

- Daniel Ricciardo lideraba la carrera durante los stints con neumáticos de lluvia
- Pero el equipo no estaba preparado cuando ha entrado para hacer su segundo pit-stop
- El australiano siente que ha perdido la victoria por segundo Gran Premio consecutivo

Checo, tercero: "El de Mónaco es un podio muy especial"

Después de una buena clasificación que le valió la séptima posición, Sergio Pérez ha conseguido hoy acceder al podio tras una carrera impecable que le vale su tercer trofeo como piloto de Force India.

Sergio Pérez suma en Mónaco el sexto podio de su carrera


Redacción deportes, 29 may (EFE).- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), tercero hoy en el Gran Premio de Mónaco, sumó en Montecarlo el sexto podio de su carrera deportiva, un puesto que no ocupaba desde el GP de Rusia 2015.

Rosberg octavo, comenta sobre la falta de confianza en su monoplaza

Nico Rosberg ha subrayado su decepción con el comportamiento del W07 Hybrid sobre el circuito de Montecarlo durante la carrera de esta tarde. El piloto germano se encontraba en disposición de aspirar a la victoria en las primeras vueltas, pero una pérdida repentina de rendimiento en condiciones de mojado le ha relegado a la 6º posición tras la primera parada. 

Haas se marcha de Mónaco sin puntos en "una carrera muy complicada"




Mal fin de semana en Mónaco para el equipo Haas. A pesar de que los pilotos iban bien y tenían ritmo con el compuesto de lluvia, el rendimiento comenzó a bajar una vez que pusieron las gomas de seco. Además, Romain Grosjean fue víctima de un toque de Kimi Räikkönen que mermó sus opciones de llegar entre los diez primeros y sumar algunos puntos para el equipo norteamericano.

McLaren, Button: "No tendrámos puntos en una carrera sin lluvia"

Las críticas a McLaren-Honda por su bajo rendimiento en lo que, se supone, es un circuito donde se antepone el chasis al motor se han visto sorprendidas por puntos por partida doble en el equipo de Woking. Fernando Alonso consigue el mejor puesto de la temporada, una quinta plaza.

Vettel frustrado con el reultado de su desempeño en la carrera

Las carreras en Mónaco son sumamente complicadas, sea cual sea la circunstancia que la acompañe. La del día de hoy no ha sido una excepción y la lluvia inicial ha acentuado una carrera dramática que ha empezado bajo régimen de coche de seguridad, tras el cual muchos pilotos han sufrido accidentes.Sebastian Vettel se ha visto envuelto en un montón de tráfico que no ha sido capaz de sortear y se ha visto fuera del podio por un margen demasiado pequeño.

Sainz: "Viendo dónde ha acabado Pérez, podría haber sido podio"

Redacción deportes, 29 may (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que terminó octavo este domingo en el Gran Premio de Mónaco, declaró que los errores en los pasos por garajes fueron claves para que su carrera y que, viendo el tercer puesto del mexicano Sergio Pérez (Force India) él podría haber optado al podio.

Gana Hamilton, Ricciardo segundo y Sergio Pérez logra el tercer puesto

Redacción deportes, 29 may (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció en el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1h:59-29.133 por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que salía en la 'pole', y con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) completando el podio en el tercer lugar.