sábado, 11 de junio de 2016

Hamilton logra la pole pósition, Rosberg segundo por décimas


- Un error de Mercedes deja sin otro intento de vuelta a Rosberg, Hamilton 1º y Vettel 3º
- Alonso consigue la tercera Q3 consecutiva y mañana partirá desde la 10ª posición
- Sainz saldrá 16º mañana tras accidentarse al Muro de los Campeones durante la Q2

Tabla de Posiciones: Mercedes 1 y 2, Vettel va en 3, Checo va en 11

La probabilidad de lluvia para la clasificación era únicamente del 30%, pero ni Mercedes ni Ferrarise confiaron y ellos fueron los primeros cuatro monoplazas en salir a pista, y lo hicieron directamente con ultrablandos. Los Force India eran los únicos que se atrevían a no salir con la goma más veloz y lo hicieron con superblandos, pero incluso así podían mantenerse entre los diez primeros en la primera mitad de la Q1.

Hamilton recuerda, con su cuarta pole del año, que el Mundial es largo

Madrid, 11 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, logró su cuarta 'pole' del año y arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial, en el que compartirá primera fila con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del certamen.

Ferrari: Vettel alcanza el tercer puesto, Kimi saldrá en 6


A pesar de no haber destacado demasiado en las jornadas de entrenamientos libres de ayer viernes, hoyFerrari ha vuelto a ponerse a rebufo de Mercedes en la clasificación. Sebastian Vettel se ha quedado a menos de 2 décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton, superando a los dos Red Bull y a su compañero, Kimi Raikkonen.

Alonso: Contento por estar de nuevo en Q3, "la lluvia nos vendría bien"

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que este domingo saldrá décimo en el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, declaró que está "contento por estar de nuevo en la Q3" y admitió que no le importaría que lloviese al inicio de la carrera.

Sainz tra accidente: "Nos faltaba mucho ritmo para entrar en la Q3"



Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, creía en la Q3 en la jornada de ayer. No todo estaba perdido, pero la historia cambió. Durante la Q2 golpeó su monoplaza en el muro de los campeones y perdió todas las posibilidades de meterse entre los 10 primeros.

Vettel negocia para quedarse con Ferrari hasta 2020

Sebastian Vettel tiene claro que quiere añadir otro título a su nombre pero no con cualquier equipo, su objetivo es lograrlo con Ferrari y para ello, ya se ha puesto a negociar su renovación. Según Auto Bild mantiene conversaciones para quedarse tres años más con los de Maranello.

Rosberg pide 28 millones por año para renovar con Mercedes


- El líder del Campeonato busca mejorar su situación laboral con su nuevo contrato
- El acuerdo actual vence al final de esta temporada; Gerhard Berger negocia con Toto Wolff
- Aspira a situarse a un nivel salarial muy similar al de su compañero Lewis Hamilton

La Fórmula 1 acuerda trabajar para implantar el halo en 2017

- Descartan la cúpula porque es un sistema más nuevo y carente aún de desarrollo
- El halo es garantía de resultados a corto plazo mientras se trabaja en la cúpula para 2018
- El sistema se ratificará (o no) a finales de junio tras los crash-test, posteriores a Bakú

La cúpula de Red Bull no supera los test de la FIA

La solución planteada por Red Bull para cubrir el cockpit de los Fórmula 1 no pasó los test necesarios de la Federación Internacional de Automovilismo. Esto se debe a que se ha comprobado que en caso de accidente, la cabeza del piloto impactaría con la estructura de la cúpula. Tras conocer esto, la FIA decidió optar por el 'halo' para 2017.