domingo, 12 de junio de 2016

Hamilton gana su segundo GP consecutivo

Madrid, 12 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, confirmó su candidatura a una cuarta corona al ganar este domingo en Montreal el Gran Premio de Canadá, donde dedicó la victoria a Muhammad Ali, el mejor boxeador de todos los tiempos, fallecido el pasado fin de semana.

Tabla de Posiciones: Hamilton se acerca a Rosberg, Checo alcanza zona de puntos

La carrera de Canadá ofreció menos emoción de la que se podía esperar pues la lluvia nunca llegó y la pelea por la victoria solo estuvo entre dos pilotos. Alonso no logró materializar su salida desde los puntos y Sainz culminó otra gran remontada.

Hamilton gana y dedica la victoria a Muhammad Ali

Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria consecutiva este año y la quinta en Canadá tras reponerse de una mala salida y cimentar el triunfo en una buena estrategia y gestión de neumáticos en la parte final de la carrera.

Vettel, se lleva el segundo puesto: "Lewis fue demasiado rápido"

- Acaba segundo tras liderar la carrera después de una gran salida
- Ferrari arriesgó con una estrategia distinta que no funcionó
- Las mejoras introducidas en el SF16-H funcionan

Bottas: "El coche ha estado perfecto"

Valtteri Bottas ha subido al podio por primera vez este año en Canadá tras una carrera impecable con la estrategia, las paradas y el cuidado de los neumáticos que hace olvidar al equipo Williams el sabor agridulce del abandono de Felipe Massa.

Salida titubeante y Rosberg solo alcanza el quinto puesto

Redacción deportes, 12 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo acabó quinto en el Gran Premio de Canadá, declaró en el circuito Gilles Villenueve de Montreal, donde ganó su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que "la maniobra en la salida fue bastante dura".

Red Bull, Max Verstappen: "Un poco de lluvia nos habría ayudado"

Carrera complicad apara el equipo Red Bull en este circuito de Montreal. A pesar de que la salida fue buena para ambos pilotos, los problemas en carrera y el rendimiento de otros rivales han impedido que los de Milton Keynes llegaran al podio. No obstante, el ritmo de Max Verstappen ha sido bueno y ha firmado la cuarta plaza al mantener a raya a nada menos que a Nico Rosberg. Por su parte, las opciones de Daniel Ricciardo se fueron al traste cuando el piloto dañó su segundo juego de neumáticos.

Force India, Sergio Pérez: "Ha sido una carrera complicada"

Force India llegaba al circuito Gilles Villeneuve con claras aspiraciones a sacar un buen colchón de puntos gracias a la ventaja que supone el motor Mercedes en las largas rectas y, aunque Hülkenberg y Pérez han acabado en los puntos, seguramente esperaban algo más. De todos modos, pueden estar satisfechos de no haberse vistos envueltos en problemas en todo el fin de semana y haber acabado en mejor posición que sus más inmediatos competidores.

Sainz firma su mayor remontada en F1


El español asegura que han logrado el mejor resultado posible

Alonso termina en el lugar 11: "Fue una carrera difícil"

Se cumplió el peor de los pronósticos para Fernando Alonso, pues la lluvia nunca llegó al Circuit Gilles Villeneuve y el bicampeón del mundo se quedó sin puntos después de haber completado más de 50 vueltas en una tanda con la goma blanda.

Red Bull y Force India a Ferrari: Ricciardo y Pérez no están libres

Red Bull y Force India marcan territorio para proteger a Daniel Ricciardo y Sergio Pérez respectivamente de los rumores que les sitúan en el volante de Kimi Räikkönen en Ferrari. Los dos equipos recuerdan que tienen en contrato a sus pilotos y que no se irán a ningún lado.

Vettel: "No necesitamos la lluvia para hacer un buen resultado"

Sebastian Vettel sorprendió a más de uno cuando ayer se mostró enfadado y decepcionado tras quedarse a una décima de segundo de los Mercedes en la sesión de clasificación. ¿Esperaba estar en la Pole? El alemán cree que era imposible, pero sí es cierto que confiaba en hacer una vuelta perfecta y que en la suya cometió un error.

Renovación de Rosberg: "La pelota está ahora en el tejado de Mercedes"

Gerhard Berger, representante de Nico Rosberg en las negociaciones sobre su renovación, ha asegurado que la pelota ahora está en el tejado de Mercedes. El ex piloto ha confirmado que las negociaciones van bien y que el asunto se resolverá pronto. Si no se llega a un acuerdo, el alemán siempre puede buscar su sitio en Ferrari.

Force India no vendería a Pérez a Ferrari a cualquier precio

¿Existe algún piloto en la parrilla al que no se le haya considerado posible sustituto de Kimi Raikkonen en 2017? Hasta los oídos de Helmut Marko y de Otmar Szafnauer han llegado rumores pero ellos se cierran en banda y aseguran que sus pilotos no se irán a ningún lado.