sábado, 18 de junio de 2016

Rosberg logra su 'pole' 25 en el estreno de Baku

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg(Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero estedomingo en el Gran Premio de Europa, el octavo del campeonato, quese disputará en el circuito urbano de Baku, capital de Azerbaiyán, yen el que el mexicano Sergio Pérez (Force India), segundo en lacalificación, saldrá séptimo, por sustituir su caja de cambios.

Tabla de Posiciones: Sergio Pérez es segundo pero saldrá en 7 por sanción


La clasificación del GP de Europa nos dejó a ver a Rosberg en lo más alto de los tiempos mientras que Hamilton falló en Q3 y saldrá 10º. El resto de posiciones estuvieron muy diversificadas entre distintos equipos después de una Q2 que no noqueó a Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Rosberg: "Ha sido una de las calificaciones más emocionantes en mucho tiempo"

18 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, explicó que la de la capital de Azerbaiyán "ha sido una de las calificaciones más emocionantes en mucho tiempo".

'Checo' Pérez: El segundo puesto en la calificación me supo a 'pole'

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que fue segundo en la calificación, pero arrancará séptimo este domingo en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku -por haber sustituido la caja de cambios de su Force India-, explicó en la capital de Azerbaiyán que esa segunda plaza le "supo a 'pole'".

Mercedes: Pole de Rosberg y accidente de Hamilton, "Sentimientos encontrados", Wolff

El equipo Mercedes ha tenido una sesión de clasificación agridulce en Bakú. Aunque tenían todo en su mano para copar las dos primeras plazas, Lewis Hamilton ha sufrido mucho durante toda la sesión y ha terminado tocando el muro al final de la Q3 por lo que saldrá décimo. Por su parte, Nico Rosberg ha aprovechado el error de su compañero y la superioridad del W07 para lograr su 25ª Pole position en Fórmula 1 y la mejor posición posible para luchar por la victoria en el Gran Premio de Europa.

Ricciardo: "Puede ser la carrera del año, va a ser divertida"

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó tercero la calificación, pero, por la sanción al mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Europa, en Baku, indicó que ésta "puede ser al carrera del año" y que "va a ser divertido".

Vettel tercero: "Puede pasar cualquier cosa, debo centrarme en una buena salida"

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón de Fórmula Uno, que este domingo arrancará tercero en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, en Azerbaiyán, declaró que en carrera "puede pasar cualquier cosa" y que se deberá centrar en hacer "una buena salida".

Haas logra pasar la Q3 y sus pilotos saldrán en los lugares 11 y 15

Sesión de clasificación positiva para el equipo Haas en Bakú. Romain Grosjean ha exprimido el potencial de su monoplaza para alcanzar el 11º mejor registro, mientras que Esteban Gutiérrez saldrá algo más retrasado, en la 15ª; tras experimentar problemas de frenos que podrían haberle afectado en sus vueltas cronometradas. Así, mañana afrontarán la carrera con los puntos como objetivo en mente.

Alonso: No ha sido ideal; hubo muchos incidentes

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que arrancará decimocuarto este domingo en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, explicó en la capital de Azerbaiyán que ese puesto "no ha sido ideal", pero recordó que "hubo muchos incidentes" y que aún "queda todo por luchar".

Toro Rosso, Daniil Kyvat octavo, Carlos Sainz arrancará en 13



A pesar de que ha sido una accidentada sesión clasificatoria y de haber conseguido una posición modesta de cara a mañana (7ª posición para Daniil y 13ª para Carlos), ambos pilotos están de acuerdo en que la carrera de mañana puede estar llena de oportunidades para adelantar posiciones.

Ecclestone calla a los pilotos: "Si Bakú no les gusta, a casa"

Bernie Ecclestone ha mandado a callar a los pilotos de Fórmula 1 después de que varios de ellos expresaran en las últimas horas sus preocupaciones por la seguridad del circuito de Bakú. El magnate británico les recuerda dónde están y les invitan a volver a sus casas si no están contentos.

Pirelli firma por dos años con la F1

Pirelli ha renovado su contrato con la Fórmula 1 hasta la temporada 2019. El suministrador de neumáticos de la categoría reina desde 2011 seguirá tres años más después de que la FIA aceptase todas las exigencias que pedía para estampar su firma en el contrato.