domingo, 19 de junio de 2016

Rosberg triunfa en Baku, confirma su paso firme por el campeonato

Madrid, 19 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con gran autoridad el Gran Premio de Europa, en la nueva pista urbana de Baku, capital de Azerbaiyán, donde su compañero británico Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto, y el mexicano Sergio Pérez (Force India), tercero.

Tabla de Posiciones: Rosberg gana, Vettel segundo y Checo repite podio


En una carrera un tanto complicada, Nico Rosberg gana la competencia y se aleja de su compañero de equipo y cercano competidor Lewsis Hamilton, por el liderato del campeonato.

Rosberg fortalece su liderato en el campeonato: "Ha sido un fin de semana fantástico"

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, capital de Azerbaiyán, donde su compañero y rival ingles Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto.

Vettel: "Para ser honesto, hoy quería ganar"

Ferrari vuelve a mostrar su fuerza como segunda potencia de la parrilla tras lograr la segunda posición con Sebastian Vettel. No obstante, el objetivo principal de los italianos sigue lejos, pues la victoria sigue estando lejos de su alcance. 

'Checo' Pérez tercero, logra en Baku su séptimo podio en Fórmula Uno

19 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Europa, logró en la nueva pista urbana de Baku, la capital de Azerbaiyán, su séptimo podio desde que es piloto de Fórmula Uno, el segundo del año y el cuarto con su actual escudería.

Force India confirma su buen paso en el campeonato al lograr sus pilotos los puestos 3º y 9º

Force India ha regresado al podio este año y, de nuevo, lo ha hecho con Sergio Pérez y en un circuito urbano como ya ocurriese en Mónaco. El piloto mexicano ha completado un gran fin de semana, solo empañado por su accidente en los Libres 3 que le obligó a sustituir su caja de cambios y que le impidió partir desde la segunda posición en parrilla. Pese a todo, Pérez ha remontado desde la séptima plaza y, con una buena estrategia y cuidado de los neumáticos ha logrado subir al podio. Por su parte, Nico Hülkenberg no ha podido mostrar ese mismo potencial aunque ha podido sumar un par de puntos más para el equipo con su noveno puesto.

Red Bull, Ricciardo 7, Verstappen 8: Horner dice que el resultado fue decepcionante

Red Bull sabía que no podría mantenerse en las más altas posiciones, pero los coches no han ido tan mal como esperaban. Ricciardo salía 2º, pero por detrás tenía a los Ferrari y a los coches con motor Mercedes, que sin duda han funcionado mejor en Bakú. Verstappen tampoco ha podido sacarle mucho partido al Red Bull, pero ha acabado en una satisfactoria 8º posición y conseguir la tercera vuelta más rápida de la carrera.

Hamilton: "No sé lo que ha pasado; no tenía potencia"

Lewis Hamilton ha finalizado en quinta posición el Gran Premio de Europa en Bakú tras partir desde la décima posición.Los problemas de motor, que también sufrió Rosberg, se hicieron más agudos en su monoplaza ya que no encontró la forma de resolverlo hasta que hacia el final de la carrera el W07 recuperó su potencia.

Mercedes, Wolff: "Deberíamos habernos ido con más"

Nico Rosberg vuelve a la senda de la victoria tras dos carreras negativas en las que Lewis Hamilton se había acercado peligrosamente en el Campeonato. El alemán se marcha de Bakú con otros 15 puntos de ventaja sobre su compañero, quien hoy se ha visto lastrado por un mapa motor que le ha dejado sin potencia y que no ha sabido solucionar hasta las últimas vueltas. Hamilton ya se ha pronunciado abiertamente sobre el sinsentido que a su parecer es que los ingenieros no puedan instruir a los pilotos en circunstancias concretas como ésta.

Williams: Bottas acaba 6º "Hoy no podíamos hacer más", Massa termina 10º

El equipo Williams finaliza un decepcionante GP de Europa, en el circuito de Bakú, donde sus pilotos no consiguieron los objetivos marcados. Mientras Bottas consiguió gestionar las paradas en boxes, y lograr la sexta posición, Massa sólo pudo terminar décimo tras sufrir con la degradación de las gomas Pirelli.

Sauber: Nasr el mejor colocado, finaliza 12, Ericsson 17

No ha estado nada mal el resultado del equipo Sauber en el día de hoy. Cierto es que muchos pilotos por delante de Sauber han abandonado debido a diferentes problemas mecánicos, pero también hay que estar ahí para aprovechar las oportunidades y hoy Sauber se ha quedado cerca de puntuar. Felipe Nasr ha aprovechado la estrategia y ha conseguido acabar la carrera en 12ª posición, mientras que Marcus Ericsson ha tenido algunos problemas más ara conseguir rendimiento del compuesto blando y el piloto sueco se ha quedado 15º, aunque no está mal. Veremos si este resultado anima a Sauber para seguir trabando para conseguir luchar por los puntos más adelante.

Sainz abandona la carrera; "Estoy seguro de que nos recuperaremos"

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que no pudo acabar el Gran Premio de Europa por un problema en la suspensión, declaró que en el circuito de Bakú estuvo "un poco a otro nivel", pero agregó que está "seguro" de que se recuperará.

McLaren sigue con problemas: Alonso queda fuera y Button llega en 11

Fernando Alonso no ha podido llegar hasta la línea de meta de Bakú. El problema, una anomalía en su caja de cambios que ha ido de menos a más y que ha obligado a una detención preventiva para evitar exponer el tren motriz a mayores dificultades. Desde McLaren están decepcionados, aunque toman el buen ritmo de Jenson Button como un motivo para ser optimistas.

Marchionne: "El problema es el coche; Vettel es extraordinario"

Poco a poco el Título se le escapa a Ferrari. Esta pretemporada, después de ser subcampeones en 2015, Sergio Marchionne ya comenzó a presionar al equipo pidiendo la victoria en Australia y el Campeonato a final de año. Sin embargo, un cúmulo de circunstancias y una falta de competitividad general en el SF16-H han privado a la Scuderia de cualquier victoria en los siete Grandes Premios que llevamos de temporada. 

Lauda recuerda a Hamilton que fue el único culpable de su mala clasificación en Bakú

Lewis Hamilton es el único responsable de su rendimiento en la clasificación del Gran Premio de Europa. El británico cometió un error que no le hizo tener oportunidades para mejorar su vuelta en la Q3, así mañana saldrá décimo en una carrera en la que todo puede pasar y en la que es importante sobrevivir a la primera vuelta.