domingo, 3 de julio de 2016

Hamilton gana en Spielbarg y se acerca a solo 11 puntos de Rosberg

La lluvia nunca llegó a Spielberg aunque eso no impidió ver una gran carrera y una nueva batalla en la guerra interna de Mercedes. Esta vez Hamilton salió vencedor después de ser chocado por Rosberg. Fue una gran carrera de ambos McLaren aunque Alonso tuvo que abandonar y Carlos Sainz también entró en zona de puntos.

Tabla de Posiciones: Rosberg pierde el podio tras un toque Hamilton

- Los pilotos de Mercedes se tocan en la última vuelta y Hamilton se lleva la victoria
- Rosberg entra pasado en la curva dos y daña el coche al chocar con Lewis, termina 4º
- Verstappen y Räikkönen aprovechan este error para subir al podio con una sola parada
- Sainz remonta hasta la 8ª posición y Alonso abandona a falta de cinco vueltas para el final
- Button termina 6º con una buena estrategia y Wehrlein consigue el primer punto para Manor

Tras colisión de los Mercedes, Wolff abre la puerta a las órdenes de equipo


- El jefe del equipo Mercedes se muestra dispuesto a cambiar la política de su escudería
- No está dispuesto a aceptar otro accidente entre sus pilotos como el vivido hoy en Austria
- Se muestra dolido; creía que habían "aprendido la lección" tras la colisión de España
- No reparte culpas y asegura que ambos tienen su parte de responsabilidad en lo ocurrido

Rosberg: "Mi intención era buena; no he querido chocarle a Lewis"

- La prensa inglesa sugiere que Nico ha provocado el accidente a propósito en la curva dos
- El germano se defiende: "Si Lewis no gira de esa forma en la curva, el toque no ocurre"
- Niega haber detectado problemas de frenos y reitera su discurso: "Lewis tenía espacio"
- Aceptará las órdenes de equipo si Wolff lo ve conveniente: "No está bajo mi control"

Hamilton y Rosberg tras su colisión al final dela carrera


3 jul (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo este domingo, tras ganar el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno con un adelantamiento al alemán Nico Rosberg en la última vuelta, que en esa acción su compañero de equipo cometió un error, bloqueó las ruedas y chocó contra él.

Verstappen: "Es genial haber logrado mi segundo podio en F1"

El Red Bull Ring ha sido testigo del segundo podio conseguido por Max Verstappen con la escudería de la bebida energética, que ha terminado en segunda posición. 

Red Bull, Ricciardo: "Creo que realmente ha sido un buen día para el equipo"

Daniel Ricciardo, finaliza la carrera en quinta posición, tras salir séptimo; el australiano cree que podrían haber hecho una carrera mejor ya que su compañero pudo alcanzar el podio. Aun así, ha conseguido remontar dos posiciones con respecto a su posición de salida. "Creo que realmente ha sido un buen día para el equipo. No esperábamos estar en el podio en Austria. Obviamente me gustaría estar ahí con Max, pero mi carrera fue decepcionante. 

Räikkönen, tercero: "La velocidad era buena para lograr algo más"

Kimi Räikkönen ha subido al podio en Austria tras el incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton que ha dejado al alemán fuera del cajón. El piloto de Ferrari ha finalizado la carrera algo decepcionado ya que cree que tenían velocidad para lograr algo más pero las banderas amarillas le han impedido superar a Max Verstappen en la última vuelta.

Ferrari: Kimi tercero y Vettel abandona por explosión de neumático

Ferrari suma un podio, pero no están del todo contentos. El reventón de Sebastian vettel mientras lideraba menguaba las oportunidades de sumar puntos, pese a que al final Kimi Räikkönen heredó un podio suculento tras el incidente entre los Mercedes. La Scuderia sigue con dificultades para tener un fin de semana limpio y vuelven a perder terreno respecto a Mercedes y Red Bull en el Campeonato de Constructores. 

Ferrari, Vettel queda fuera tras explosión de un neumático

Ninguno de los dos hombres de Ferrari acabaron satisfechos el fin de semana en Austria. Sebastian Vettel tuvo que abanonar al quedarse sin una rueda y Kimi Raikkonen acabó frustrado pese a ocupar el tercer escalón del podio.

Force India, termina la carrera sin puntos

El equipo Force India se marcha de Austria sin sumar ningún punto, después de una dura jornada en el circuito Red Bull Ring. El equipo indio sufrió con la degradación y los frenos durante toda la carrera y ambos pilotos han abandonado debido a los problemas en sus coches.

Alonso: "Ha sido un fin de semana para olvidar"

Fernando Alonso tuvo que abandonar en la carrera del GP de Austria cuando llevaba 66 vueltas luchando dentro del Top 10, sin embargo, no se ha mostrado sorprendido por ello y asegura no envidiar demasiado tampoco el sexto lugar logrado por Jenson Button, después de salir 3º.

McLaren tiene su mejor día, Button: "Con cada vuelta hacíamos el coche mejor"

Tras la mejor clasificación de McLaren-Honda en su vuelta a la Fórmula 1, con Jenson Button, que partía en tercera posición, el piloto británico ha firmado una de las mejores carreras de la escudería de Woking. Fernando Alonso, sin embargo, tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza

Williams apenas suma un punto en Spielberg


- Bottas: "Esperábamos más puntos de hoy"
- Massa: "Tuve que parar por sobrecalentamiento de frenos cuando seguía a Gutiérrez"

Pole para Hamilton, Hulkenberg y Button completan una parrilla inédita

Redacción deportes, 2 jul (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se alió con la lluvia que cayó durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria para obtener la 'pole position' y salir primero este domingo, lejos de su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, que saldrá séptimo por una sanción.

Parrilla de Salida, Rosberg pierde 5 posiciones por cambio de la caja

Curiosa clasificación la vista en Austria, dado que empezó en seco y finalizó en mojado. Sobre el trazado de Spielberg Lewis Hamilton se alzó con el tiempo más veloz del día con un Nico Hulkenberg que saldrá en primera fila y Jenson Button tercero. Carlos Sainz rompió el motor en Q1 aunque ya estaba dentro de Q2, manga donde también cayó Fernando Alonso.

Hamilton: "Con estas condiciones depende de quién tome más riesgo"

Redacción deportes, 2 jul (EFE).- El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Austria, aseguró que con las condiciones de lluvia, la mejor posición depende del piloto que tome "más riesgo".

Button, Tercero: Voy a disfrutar porque pasará tiempo hasta que vuelva a conseguirlo

2 jul (EFE).- El piloto británico de Fórmula Uno Jenson Button (McLaren-Honda), que fue quinto este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria y saldrá tercero con las sanciones a los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), dijo que "pasará tiempo" hasta que puedan repetirlo.

Hulkenberg, segundo: "Estamos en una gran posición para la carrera"

Force India ha tenido un día de encontradas sensaciones en Austria. Nico Hülkenberg ha sido de los pilotos más ágiles y que mejor se ha adaptado en las condiciones cambiantes de la pista al término de la Q3 y ha marcado el tercer mejor tiempo, aunque saldrá segundo por la sanción a Rosberg. En cambio, Sergio Pérez ha sido una víctima más de los polémicos pianos del Red Bull Ring y saldrá 15º al romper su suspensión en Q1 pero pasar el corte por marcar el tiempo antes del accidente. 

Rosberg: La sanción de cinco plazas va a salir cara

Redacción deportes, 2 jul (EFE).- El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial que saldrá este domingo desde la séptima posición en el Gran Premio de Austria por una sanción de cinco plazas al cambiar la caja de cambios, dijo que este castigo va a salir "caro".

Sergio Marchionne: "Kimi tiene que demostrar que merece seguir en Ferrari"


El presidente de la Escudería Ferrari, Sergio Marchionne, le ha dicho a Kimi Räikkönen que su renovación para el año que viene depende de su rendimiento en pista. Y es que el contrato del piloto finlandés acaba al final de este 2016, y a pesar de un inicio de temporada prometedor, con 3 podios en las primeras 5 carreras, se han convertido en dudas tras sus últimas pobres actuaciones, especialmente la del Gran Premio de Mónaco. 

Rosberg: Williams una amenaza real en Spielberg



De manera sólida, desde el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, poco a poco y sin hacer ruido, el equipo Williams ha preparado sus armas, hasta conseguir unos buenos cronos en la sesión de clasificación, y luego, ritmo constante más unas espectaculares paradas en boxes, para terminar en las posiciones de cabeza las carreras. Para Nico Rosberg, será un equipo a vigilar en el Red Bull Ring.

Pérez sobre Ferrari: "En la F1 no puedes descartar nada"


- El mexicano es cauto sobre su futuro: "Cuando lo haces bien, siempre te ligan a Ferrari"
- Afirma estar "orgulloso" de estar vinculado a Maranello, pero desea centrarse en el 2016
- El podio, "difícil" en Austria: "Nuestra referencia aquí es Canadá, y ahí estuvimos lejos"

Mercdes, Toto Wolff: Advierte a sus rivales de la amenaza real de Force India y Williams


Mientras que los equipos de F1 se dirigen a Spielberg para disputar el Gran Premio de Austria este fin de semana, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha advertido a sus rivales que han de tener mucho cuidado con Force India y Williams. Junto a las amenazas ya existentes de Red Bull y Ferrari, Wolff ha indicado que están preparados para tener un buen fin de semana en Austria.