sábado, 9 de julio de 2016

Hamilton logra su sexta pole position del año, en el último segundo se la arrebata a Rosberg

- Max Verstappen, de Red Bull va en la posición 3 junto a su compañero Ricciardo qye saldrá cuuarto
- Sergio Pérez será 11 y Gutierrez largará en decimocuarto
- Accidente de Marcus Ericsson

Tabla de Posiciones, Parrilla de salida: Checo Pérez arrancará en 11

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña no dejó de dar sorpresas desde su arranque con la eliminación de Jenson Button en Q1. Luego, ambos españoles marcaron su paso a una Q3 que se definió en el último segundo por un previo tiempo borrado a Lewis Hamilton, que tuvo una segunda oportunidad, que no desaprovechó.

Hamilton: "La presión me da energía"


- Logró el mejor tiempo sin margen de error tras eliminarle el mejor crono por exceder límites de pista
- Buscará su cuarto triunfo en Silverstone
- Sale con Nico Rosberg a su lado consciente de que no pueden tener problemas

Rosberg se mantiene segundo: "Mañana está todo por decidir"


- Los comisarios investigaban una posible infracción del reglamento por dar una vuelta demasiado lenta
- El alemán solo hacía una vuelta de enfriamiento y no iba a entrar en boxes

Mercdes, Wolff: "Hamilton bajo presión, demuestra qué es tricampeón"

Lewis Hamilton, el héroe local, consiguió su sexta pole position de la temporada, a pesar de que su tiempo anterior, lo eliminó la FIA por haber excedido los límites de la pista, de este modo, el tricampeón del mundo le gana la partida de forma contundente a su mayor rival y compañero de equipo, Nico Rosberg.

Verstappen: "No me centro en ganar a Ricciardo"

Max Verstappen ha realizado una muy buena clasificación, estando por delante de Ricciardo en todas las sesiones, y eso le ha aupado hasta la tercera posición de salida. El RB12 se adapta muy bien a las características de Silverstone y así ha quedado demostrado al superar claramente a Ferrari. 

Red Bul, Ricciardo: arrancará en cuarto detras de su compañero de equipo

Max Verstappen ha ganado por primera vez esta temporada a Daniel Ricciardo en clasificación. Sin embargo, eso parece no significar nada para el #33 que solo piensa en tener una buena carrera delante de muchos de los trabajadores de la fábrica de Milton Keynes. En una carrera que esperan luchar contra Ferrari y descartan la posibilidad de coger a los Mercedes.

Räikkönen se queja del viento: "Ya esperaba que fuera difícil"

Los Ferrari se han quedado hoy a más de 1'5 segundos de la Pole Position de Gran Bretaña. Kimi Räikkönen está convencido de que semejante debacle responde a las condiciones meteorológicas de este fin de semana, no a un retroceso en la velocidad pura del SF15-T.

Ferrari: Vettel con problemas en la caja saldrá en sexto, Kimi sale quinto

Sebastian Vettel no ha tenido una jornada ideal de sábado en Silverstone. Después de haber tenido que sustituir la caja de cambios al final de los Libres 3, el alemán solo ha podido clasificar en sexta plaza, por detrás de Kimi Raikkonen. Así, las mejoras de Ferrari en Silverstone parecen insuficientes pero Vettel asegura que el problema de la caja de cambios no es el mismo que los vistos anteriormente esta temporada.

Ericsson sufre aparatoso accidente durante las Q3

Sauber sufrió un fuerte accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres con su piloto Marcus Ericsson. El sueco, que no participó en clasificación, ha explicado qué sucedió y ha confirmado que se encuentra bien, aunque un poco dolorido. Su compañero, Felipe Nasr, terminó último en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

Pilotos de Force India buscan alcanzar zona de puntos

- Los puntos, principal objetivo de Force India para la carrera

McLaren, Button arrancará 17, Alonso es décimo

El equipo McLaren logra meterse en la Q3 con Fernando Alonso, mientras que su compañero, el británico Jenson Button no fue capaz de pasar a la Q2 por un problema con el suelo de su coche, lo que le restó carga aerodinámica e hizo imposible su paso a la segunda tanda de la clasificación.

Ferrari renueva a Kimi Räikkönen hasta 2017

Ferrari ha hecho oficial la renovación de Kimi Räikkönenhasta la temporada 2017. Después de unas últimas semanas con una rumorología fuerte sobre el asiento del finés, finalmente el equipo de Maranello ha decidido que es la mejor compañía para Sebastian Vettel para el próximo año.

Force india confía en la la renovación de Sergio Pérez

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg estarán con Force India en 2017, según las últimas declaraciones de Vijay Mallya. El propietario del equipo ha hablado con Autosport para confirmar lo que se deducía después de la confirmación de Kimi Räikkönen esta misma mañana. 

Ferrari estrena el Halo 2 en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

errari ha estrenado una versión revisada del halo en los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. La FIA y los equipos están haciendo un esfuerzo para poder implementar cuanto antes esta protección del cockpit y todo indica a que finalmente estará presente en los monoplazas de 2017.