domingo, 10 de julio de 2016

Lewis Hamilton logra su cuarta victoria en Silverstone

Lewis Hamilton se ha adjudicado una nueva victoria en casa y se convierte en el británico con más triunfos locales.

Rosberg pierde el segundo puesto del Reino Unido tras una sanción, Max sube de posición

Nico Rosberg ha sido penalizado con 10 segundos tras el GP de la Gran Bretaña, por la cual cosa pierde la segunda posición que había logrado y pasa a ser tercero. Así pues, Max Verstappen suma su segunda posición consecutiva y suma tres puntos más en un campeonato que Rosberg lidera por un solo punto de ventaja.

Tabla de posiciones; Rosberg se mantiene por un punto en la cima


- Gran dominio de Hamilton que se pone a sólo 4 puntos de Rosberg en el Campeonato
- Rosberg podría perder la 2ª posición porque Mercedes quebró la normativa de radio
- Sainz brilla bajo la lluvia y llega a rodar 6º, pero un error le relega a la 8ª posición final
- Alonso realizaba una gran carrera en 10º lugar pero pierde los puntos por un error en pista

Rosberg: "No he conseguido alcanzar a Lewis"

Carrera complicada para Nico Rosberg, quien, después de partir en segunda plaza y luchar contra Max Verstappendurante gran parte de la carrera, ve cómo su segunda posición está en el aire después de que el equipo le haya dado instrucciones por la radio para solventar un problema en la caja de cambios.

Mercedes, Wolff: "Esta tarde se ha visto F1 en estado puro"

El equipo Mercedes finaliza 1-3 tras la sanción aplicada a Nico Rosberg al terminar el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a ello, el rendimiento demostrado por los de Brackley fue superior y consiguieron vencer a Red Bull en el mano a mano y en el ritmo de carrera. Lewis Hamilton consigue la cuarta victoria en Silverstone, tercera consecutiva.

Red Bull: Verstappen queda 3o pero sube a 2o tras sanción a Rosberg, Ricciardo llega 4o

El equipo Red Bull logró otro podio con Max Verstappen, mientras que Daniel Ricciardo, tuvo que conformarse con la cuarta posición y con cruzar la línea de meta 18 segundos después de su compañero de equipo, no obstante, el equipo de la bebida energética, ha recortado las distancias con Ferrari en la clasificación general de constructores, ahora se encuentran a 9 puntos de la Scuderia.

Räikkönen: "Simplemente, nos falta carga aerodinámica"

Kimi Räikkönen termina quinto en una carrera decepcionante para el equipo Ferrari. A pesar de haber logrado un resultado mejor que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, el finlandés se ha visto superado no sólo por Mercedes sino también por Red Bull. 

Ferrari, mala actuación pero suma puntios: Kimi 5o, Vettel 9o




El equipo Ferrari se marcha de Silverstone con un evidente sabor amargo. El quinto y noveno puesto de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel no es, ni mucho menos, suficiente para los de Maranello; en una prueba en la que ambos pilotos cometieron errores.

Renault, Palmer: "No he tenido el resultado que quería en mi carrera de casa"

El equipo Renault se va de SIlverstone con un decepcionante resultado, al no poder ver la bandera a cuadros con ningunos de sus monoplazas. Tanto Kevin Magnussen como Jolyon palmer tuvieron problemas con la caja de cambios, lo que precipitó el fin de su participación en la carrera. Además, el británico fue penalizado con 10 segundos por un 'unsafe release' al sufrir un problema en el montaje de su rueda trasera derecha.

Williams,resultados decepcionantes en la carrera

El equipo Williams no logró terminar la carrera en Silverstone dentro de la zona de puntos, el piloto brasileño, Felipe Massa, fue undécimo, mientras que el finlandés, Vallteri Bottas, 14º. En ningún momento de la carrera, pudieron encontrar el ritmo adecuado para luchar por posiciones importantes.

McLaren sin puntos: Button termina en lugar 12o, Alonso 13o

Gran Premio de Gran Bretaña y de casa que termina sin premio para McLaren. Jenson Button fue el mejor clasificado, en 12º lugar, aunque Fernando Alonso finalizó justo por detrás. Además, el español estuvo gran parte de la prueba entre los 10 primeros, aunque una salida de pista condicionó el resto de su carrera. Así, los de Woking se van de Silverstone sin ningún punto y ya pensando en el próximo GP de Hungría.

Alonso: "No teníamos ritmo hoy para acabar en los puntos"

El fin de semana de Fernando Alonso fue de más a menos en Silverstone y una posición final dentro de la zona de puntos no fue posible para el asturiano en un circuito que no era especialmente favorable al paquete del MP4-31.

Force India, terminan pilotos en zona de puntos: Pérez 6o, Hulkenberg 7o


Hubo de todo y para todos, lluvia intensa en los minutos previos a la salida; luego seis giros tras el coche de seguridad; más tarde rodar con los neumáticos de agua; para luego pasar a los intermedios y luego a los de seco. En todas estas condiciones, los dos pilotos del equipo Force India se mantuvieron en una alta nota, al margen de incidentes de importancia, para finalmente sumar un buen número de puntos al ver la bandera a cuadros con el sol en todo lo alto del cielo británico.

Mala tarde para Haas en Silverstone, Gutierrez 16 y Grosjean abandona

Haas F1 Team ha cerrado una de las peores actuaciones desde su debut en Fórmula 1. Romain Grosjean tuvo que abandonar debido a un problema en la transmisión. Por su parte, Esteban Gutiérrez terminó en 16º lugar tras una complicada carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Vettel: "Kimi y yo somos los pilotos con menos problemas de ego en F1"

- El piloto alemán destaca la buena relación con Räikkönen en beneficio del trabajo del equipo
- "Estoy feliz de que se haya hecho público, así podemos centrarnos en las carreras"