sábado, 27 de agosto de 2016

Rosberg, Verstappen y Räikkönen en las tres primeras posiciones para la carrera

- Rosberg aventaja en sólo una décima a Verstappen; Ferrari ocupará la segunda fila
- Max saldrá con superblandos, mientras que Rosberg y Ferrari lo harán con el blando
- Sainz cumple con su trabajo al superar a Kvyat pero sólo puede ser decimoquinto
- Alonso no completa ni una vuelta en clasificación por problemas mecánicos en el motor

Tabla de Posiciones: Hamilton al fondo de la parrilla, Pérez saldrá en sexto

Nico Rosberg no tuvo rival y además de salir desde la Pole, lo hará con blandos en carrera, al igual que Daniel Ricciardo y ambos Ferrari. No será así para un Max Verstappen que saldrá 2º. Carlos Sainz llegó a Q2 pero no pudo ser más que 15º, por delante de su compañero. Mientras, Fernando Alonso quedó 22º sin poder completar ni una sola vuelta.

Rosberg: "Logramos encontrar el camino correcto"

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) aseguró hoy que tras un fin de semana complicado en el GP de Bélgica de Fórmula uno el equipo logró encontrar el "camino correcto" en la sesión de clasificación que le dio la 'pole' de la carrera de mañana.

Verstappen elige superblandos: "Muy bueno estar tan cerca de Mercedes"


- Destaca que es muy bueno estar tan cerca de Mercedes en un circuito con largas rectas
- Max es el único de los cinco primeros con superblandos; el resto saldrá con blandos

Kimi Räikkönen: "La pole hubiera sido posible"

Kimi Räikkönen cree que la Pole Position en la clasificación del Gran Premio de Bélgica hubiera sido posible de no haber perdido tiempo a causa de subviraje en la última chicane. En el primer intento de vuelta rápida en la Q3, el piloto finés se salió de pista en Stavelot, pero poco antes del final consiguió marcar el tercer mejor tiempo de la parrilla por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Vettel buscará aprovechar su posición para alcanzar el pódio

Sebastian Vettel confía en que el buen rendimiento del SF16-H sobre el trazado de Spa-Francorchamos sitúe a Ferrari en disposición de luchar por un resultado competitivo en la carrera de mañana. Pese a terminar por detrás de Kimi Räikkönen en clasificación y salir desde la cuarta plaza, el piloto germano se aferra a su estrategia de inicio con el neumático blando para tratar de terminar por delante de Red Bull soñar con un podio que infunde esperanzas antes de la carrera de casa en Monza.

Red Bull: Ricciardo se va hasta el 5o puesto, Max es segundo

El equipo Red Bull ha conseguido ocupar un puesto de la primera fila con Max Verstappen en el segundo lugar, lo que le convierte en el piloto más jóven de la historia en lograrlo. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo, sólo ha podido marcar el quinto mejor tiempo en el circuito belga. No obstante, las diferentes estrategias, con el australiano utilizando el neumático blando en la salida, hará que ambos puedan luchar por todo el domingo.

Ferrari logra las posiciones 3 y 4, Vettel dice: "Hemos mejorado"

Después de lo mal posicionado que se fue el equipo Ferrari a las vacaciones, parece que han recargado las pilas para volver a la acción en la pista. Mañana ocuparán ambos pilotos la segunda línea de la parrilla, con Kimi Raikkonen en 3ª posición y Sebastian Vettel en la 4ª. Veremos lo qué son capaces de hacer en una carrera que, a priori, se les antoja complicada debido a su estrategia extremadamente agresiva a la hora de escoger neumáticos para el GP; los de Maranello apostaron por las gomas superblandas, pero parece ser que éstas se desgastan mucho más rápido de lo deseado.

Los pilotos de Williams clasifican en 8o y 10o

Williams no tiene muchos motivos para sentirse orgullosa de su actuación en la sesión de clasificación de Spa-Francorchamps, la primera después del parón veraniego. Sus pilotos han copado las últimas posiciones de la Q3 y su suerte dependerá del ritmo de carrera y el propulsor Mercedes que esconden bajo el capó. El McLaren de Jenson Button, al acecho.

Haas se queda fuera del Q3 y sus pilotos saldrán en 11o y 18o

Haas se quedó a las puertas de la Q3 después de que Romain Grosjean lograra el décimoprimer mejor tiempo en la Q2. Por su parte, Esteban Gutiérrez saldrá mañana desde la decimoctava posición tras recibir una sanción de cinco puestos en parrilla por el incidente con Pascal Wehrlein durante la tercera sesión de entrenamientos libres. 

Force India: Pérez 6o, Hulkenberg 7o aspiran a mejorar en la competencia

Los Force India han logrado materializar en la clasificación del GP de Bélgica su gran ritmo sobre el trazado de Spa-Franconchamps al ser 6º y 7º en parrilla. Así, se posicionan como claros favoritos a sumar muchos puntos en carrera y quizá luchar por el podio.

Equipo Manor: Esteban Ocon debuta en Spa: "Todo salió a la perfección"

Manor Mercedes llega al Gran Premio de Bélgica 2016 con la intención de seguir incrementando la competitividad de su monoplaza, por lo que el equipo británico ha traído nuevas piezas para que su monoplaza ruede a buen nivel en Spa.

Hamilton, último en la salida prefiere salir desde parrilla: "No sé cuánto podré remontar"

Lewis Hamilton ha sido el piloto más lento en la clasificación del Gran Premio de Bégica al limitarse a marcar un tiempo que estuviera dentro del 107% que marca el reglamento para poder dar la salida mañana. El piloto de Mercedes tiene una penalización de cincuenta y cinco posiciones en parrilla, por el momento, por cambiar varios componentes de la unidad de potencia durante este fin de semana.

Gutiérrez, sancionado con cinco puestos por estorbar a Wehrlein, saldrá en 18o

Esteban Gutiérrez ha recibido una penalización de cinco posiciones en parrilla por bloquear a Pascal Wehrlein durante los terceros entrenamientos libres en Spa-Francorchamps. Además, el mexicano también pierde tres puntos en su carnet de superlicencia.

Sainz: "Hemos logrado lo máximo que se podía, pero no estamos contentos"

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que a pese a que hoy logró el máximo rendimiento que podía alcanzar en la sesión de clasificación del GP de Bélgica no están contentos con el resultado alcanzado.

Fernando Alonso: 200 metros después de salir me dijeron desde el box que apagase

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren) sufrió hoy, en la clasificación del GP de Bélgica, el enésimo problema en su monoplaza, ya que nada más salir de su garaje le comunicaron por radio que debía apagar el motor.