domingo, 28 de agosto de 2016

Rosberg gana, Ricciardo 2o, Hamilton "carrerón" arranca último y se sube al podio

- Un toque de Verstappen y los Ferrari y un accidente de Magnussen, marcan la carrera
- Rosberg controla su ventaja desde el inicio y gana con Ricciardo en segunda posición
- Hamilton aprovecha el descontrol de principio de carrera y remonta hasta el podio
- Alonso también saca partido de los incidentes y termina séptimo, delante de Williams y Kimi
- Sainz sufre un pinchazo en la segunda vuelta y abandona cuando rodaba en séptima plaza

Tabla de Posiciones: Checo Pérez es 5º y Gutierrez termina 12º


La carrera del GP de Bélgica no dejó indiferente a nadie: una tarde de domingo que nos ha dejado sorpresas, adelantamientos, accidentes, pinchazos, alerones rotos, fuego, banderas rojas, coches de seguridad, remontadas épicas, algunas sin premio, y luchas, muchas luchas.

Rosberg: "No ha sido la carrera más difícil... Lewis no estaba ahí"

El mundial de Fórmula 1 ha vuelto por todo lo alto y con nueva victoria de la escudería Mercedes, esta vez de Nico Rosberg. El australiano Daniel Ricciardo ha vuelto a subir al podio con su segunda posición y Lewis Hamilton, aunque ha salido desde la penúltima posición, ha conseguido llegar tercero después de un inicio bastante caótico del Gran Premio de Bélgica.

La figura el día, Hamiton finaliza 3º tras iniciar como último

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton se ha mostrado exultante tras acabar hoy en la tercera posición del Gran Premio de Bélgica tras salir desde la última fila de la parrilla y haber perdido sólo diez puntos con su máximo rival en la lucha por el Mundial, su compañero de equipo Nico Rosberg.

Ricciardo finaliza 2º: "Mejoramos al cambiar el alerón con la bandera roja"

Daniel Ricciardo ha vuelto a subirse al podio en una carrera loca en Spa-Francorchamps que comenzó con el inccidente entre los dos Ferrari y Max Verstappen en la primera curva del trazado belga. 

Manor: Ocon debuta en la F1 y finaliza en 16º

Manor ha concluido una carrera agridulce, en la que el debutante, Esteban Ocon, ha realizado un buen trabajo y en la que Pascal Wehrlein, lamentablemente, se tuvo que retirar tras verse involucrado en un accidente en la primera vuelta.

Wolff aplaude a Verstappen: "Me recuerda a Ayrton Senna"

Toto Wolff, el jefe de Mercdes ha comparado a Max Verstappen con Ayrton Senna, además de definir su estilo de pilotaje como "refrescante pero peligroso". El director ejecutivo de las flechas de plata ha aplaudido el talento del holandés, quien este domingo se ha batido en intensos duelos con los Ferraris de Sebastian Vettely Kimi Räikkönen.

Verstappen: "Yo defiendo mi posición, a quien no le guste es su problema"

Max Verstappen ha criticado a los dos pilotos de Ferraridespués del Gran Premio de Bélgica, en el que Kimi Räikkönen se ha mostrado muy descontento con el holandés por su estilo agresivo de pilotaje. Max está seguro de la legalidad de su conducción y señala a Sebastian Vettel como el responsable del toque que se ha producido en La Source en el momento de la salida.

Vettel: "La parrilla no está contenta con el comportamiento de Max"

Sebastian Vettel no ha querido ocultar su decepción con el accidente junto a Max Verstappen y Kimi Räikkönen en la salida que le ha impedido luchar por un resultado competitivo en el Gran Premio de Bélgica. El tetracampeón, quien se aproximaba a la curva de La Source en segunda posición, ha recibido un impacto lateral del monoplaza de su compañero de equipo antes de realizar un trompo y verse obligado a remontar desde la cola de la parrilla.

Räikkönen afirma: "Algo no va bien con el pilotaje de Verstappen"

Max Verstappen de Red Bull y Kimi Kimi Räikkönen de Ferrari en plena competencia 
Kimi Räikkönen ha acentuado sus críticas sobre Max Verstappen tras confesar a las televisiones en el paddock de Spa-Francorchamps que sus peligrosas maniobras de adelantamiento no son "correctas" para garantizar la seguridad de los pilotos sobre la pista. ‘Iceman’ trataba de ganar la posición al Red Bull RB11 en la recta de Kemmel varias vueltas después de que ambos protagonizaran un polémico incidente en la salida junto a Sebastian Vettel, pero el joven piloto holandés ha respondido a la velocidad de su DRS con un valiente movimiento hacia el interior por la curva que le ha obligado a abandonar la trazada. "Esto es ridículo", clamaba el piloto de Ferrari por la radio.

Force India: Hulkenberg lamenta haber quedado cerca del podio

El equipo Force India se va de Spa-Francorchamps con su mejor resultado de la temporada. Nico Hülkenberg ha terminado cuarto por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Con este resultado, los de Silverstone han superado al equipo Williams en el Mundial de Constructores y ahora son cuartos.

Williams, finalizan en zonna de puntos: Bottas 8º Massa 10º

A pesar de llevarse cuatro puntos de Spa-Francorchamps, el equipo Williams cree que ha sido un premio ínfimo si las circunstancias de la carrera no hubiesen condicionado su actuación. Valtteri Bottas y Felipe Massa tuvieron que lidiar con los Ferrari en el tramo decisivo de la prueba y, finalmente, terminaron en 8º y 10º lugar respectivamente; un resultado que consideran decepcionante que esperan poder enmendar el próximo fin de semana en Monza.

Magnussen visita el hospital con un corte en el tobillo tras su accidente

Kevin Magnussen ha sufrido un corte en su tobillo izquierdo tras el fuerte accidente sufrido en los primeros compases de la carrera del Gran Premio de Bélgica.

Alonso realiza una gran carrera, tras largar en 22º termina a 7º

Fernando Alonso ha sacado el máximo de su MP4-31 en un Gran Premio de Bélgica de supervivencia. Tras unas primeras vueltas locas con accidentes y abandonos que han derivado en una bandera roja tras el fuerte golpe de Kevin Magnussen, el español se ha encontrado en cuarta posición tras salir al fondo de la parrilla. A partir de ahí, el piloto de McLaren no ha cometido errores y ha logrado unos interesantes seis puntos que aúpan a su equipo a la sexta posición en el mundial de constructores.

Haas se va de Bélgica sin puntos, Esteban termina en 12º Grosjean 13º

Ni Romain Grosjean (que salía 11º) ni Esteban Gutiérrez (18º) fueron capaces de materializar una remontada hasta el Top 10 en la carrera de Spa-Franconchamps a pesar de los períodos de Safety Car y la bandera roja al inicio de la prueba.