sábado, 3 de septiembre de 2016

Hamilton logra su pole position 56, Rosberg y Vettel 2º y 3º en la parrilla

MONZA, Italia (AP) -- Lewis Hamilton consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, al superar a su compañero de equipo Nico Rosberg por casi medio segundo.

Tabla de Posiciones, Salida: Mexicanos en los lugares 8 y 10 buscan puntos

- 56ª Pole Position de la trayectoria del piloto inglés que saca casi medio segundo a Rosberg
- Ferrari ocupará la segunda fila de la parrilla y saldrá con superblando; Mercedes con blando
- Alonso saldrá duodécimo tras una sesión donde han quedado claras las carencias de motor
- Sainz partirá decimoquinto en una de las peores clasificaciones del año para Toro Rosso

Hamilton: "Mi última vuelta ha sido muy limpia"

Nueva pole para Lewis Hamilton, quien volverá a ver el semáforo desde la posición de privilegio después de salir desde la última fila en Spa por una sanción. El británico ha sido muy superior a su compañero en la sesión de hoy, y ha rozado la barrera del 1:20 en clasificación, una gesta que le vale su quinta pole en Monza.

Rosberg: "Lewis ha tenido su mejor clasificación en mucho tiempo"

- Ha sido incapaz de acercarse a su vecino de garaje, y ha quedado a casi cinco décimas
- Al igual que Hamilton, arrancará la carrera de mañana con el neumático blando

Ferrari en la segunda línea de salida


El equipo Ferrari ha terminado la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia siendo la referencia por detrás de Mercedes. La Scuderia no ha sabido encontrar más rendimiento para dar caza a sus rivales directos, pero al menos ha ocupado la segunda fila de parrilla y confía en sus neumáticos para poder tener una buena salida en la carrera. No obstante, la distancia con Mercedes ha sido más grande en clasificación, algo que podría jugar en detrimento de los italianos durante el evento del domingo.

Red Bull: Ricciardo y Verstappen en los puestos 6 y 7 para la salida


Sesión de clasificación complicada para el equipo Red Bull en el Gran Premio de Italia. Los chicos de Milton Keynes no han podido con Mercedes, Ferrari o Williams. De hecho, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se vieron obligados a usar el compuesto superblando para poder llegar a la Q3, por lo que empezarán la carrera con ese neumático, a diferencia de los de delante, que irán con el blando. Aún así, el equipo confía en el ritmo de carrera para poder remontar posiciones.

McLaren en posiciones 12 y 14 para el arranque de la competencia

- Button: "Este siempre iba a ser un fin de semana duro para nosotros"
- Alonso: "Creo que fuimos devueltos a la realidad esta tarde"

Alonso, al español solo le alcanza para arrancar en el lugar 12


- El asturiano asegura que ha perdido algo de potencia en su última tanda
- Califica como "sorpresa" haber pasado de la Q1, y afronta el GP sin objetivos claros

Haas: Gutiérrez arrancará la carrera en el lugar 10: "Estar en Q3 ha sido brillante"

El Autódromo de Monza ha sido testigo de la primera llegada de un piloto de Haas a la Q3. Esteban Gutiérrez saldrá décimo mientras que su compañero, Romain Grosjean, saldrá decimoséptimo debido a una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.

Force India, Pérez: "Podemos estar satisfechos con el resultado de hoy"


El resultado de la clasificación del GP de Italia puede parecer decepcionante para Force India. Sin embargo, los hombres de Vijay Mallya se han mostrado simplemente satisfechos dado que saben que este fin de semana no tendrán más ritmo del mostrado.

Red Bull arrancará en 6 y 7, Ricciardo: "Podemos luchar entre los cinco primeros"

Daniel Ricciardo y Max Verstappen han acabado la sesión clasificatoria de la jornada del sábado en sexta y séptima posición, respectivamente, en un circuito que perjudica a Red Bull por la falta de potencia de la unidad de potencia de Renault.

Ferrari, Kimi: "Hoy hicimos todo cuanto pudimos y sacamos el máximo del coche"

Monopolio de la segunda fila de la parrilla para los chicos de la Scuderia que intentarán acercarse lo máximo a los Mercedes y disminuir el espacio que les separa de la escudería alemana. Ambos pilotos aceptan que es lo máximo que el coche podía dar hoy.

Mclaren: Sale Button entra Vandoorne, nuevo piloto para 2017



Stoffel Vandoorne será piloto titular del equipo McLaren la próxima temporada en sustitución deJenson Button, que da un paso atrás para asumir un rol no titular dentro de la escudería de Woking durante las dos próximas temporadas de Fórmula 1.

La Fórmula 1 se venderá al grupo estadounidense Liberty

La venta de la Fórmula 1 a Liberty Media comenzará la semana que viene, según ha señalado la publicación alemana Auto Motor und Sport citando declaraciones del mismísimo Bernie Ecclestone al propio magacín germano.